13.1.10

Peligran 3.000 puestos de trabajo de docentes en la Ciudad

3000 docentes contratados terminamos el 2009 sin tener noticias sobre nuestra estabilidad laboral, ya que no se ha firmado el decreto de continuidad. Dicho decreto asegura el cobro de los meses de enero y febrero, pero también abre la puerta a despidos injustificados, tal como lo expresa el artículo 2 del mismo.

Desde principìos del 2008 macri comenzó su poda en contratados, alegando que éramos ñoquis. Continuó con 50 despidos en 2009 en el programa de educación no formal reduciéndolo a 13 compañeros. Este programa este año espera nuevas cesantías. De la misma manera se registra el achicamiento de las horas de los compañeros de cepa; claro está que esto implica cierres de horas, cursos y fuentes laborales, en definitiva achicamiento y ajuste en educación.

La comisión de precarizados de Ademys junto a la junta interna de ate (esmeralda 55), han solicitado una urgente entrevista con el nuevo ministro de educación, esteban Bullrich.

Desde el proyecto “Maestro + Maestro” se ha convocado a la UTE a sumar su voluntad política a estas iniciativas; la burocracia celeste sostiene su "confianza" en que el gobierno de la ciudad firme el decreto de continuidad.

Pero, mientras tanto, los puestos de trabajo siguen en el aire. No sorprende la respuesta de la ute, siendo que la celeste avaló la introducción de los contratos en educación, con la precarización y destrucción del estatuto que conlleva, ya desde hace muchos años.

Para asegurar la continuidad laboral, necesitamos un plan de lucha.

Desde tribuna docente llamamos a UTE, Ademys y ate a convocar a un plenario abierto de contratados, afiliados y no afiliados, para votar un verdadero plan de lucha.

Ni un docente fuera del Estatuto del Docente.
Titularización y creación de los cargos ya.
Basta de recorte en educación.
Ni un trabajador despedido.


Lourdes Alfonso
Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: