21.12.11

Denunciamos persecución en la escuela 22 D.E.10

Denunciamos y rechazamos enérgicamente las acciones persecutorias que se están llevando a cabo por parte de la Supervisión del Distrito 10 así como por un sector de la comunidad escolar hacia la subdelegada docente de la escuela 22 DE 10.

La supervisión del distrito está desarrollando una persecución gremial en regla contra los docentes que tienen un rol destacado en la organización de la escuela tanto para denunciar la situación edilicia del establecimiento como para la actividad gremial. Desde principios de año, se han redactado informes de la actividad política de la subdelegada y se ha hostigado su tarea sindical. A esto se suma el reclamo de un reducido grupo de padres ante la supervisión de la destitución de la docente, involucrando argumentos que cuestionan la tarea sindical de la subdelegada y su adhesión a los paros docentes. La supervisión amenazó de juicio sumario a la docente y montó una evaluación sorpresiva a los estudiantes para constatar el rendimiento de los docentes, de claro carácter punitorio.

Estas prácticas persecutorias atentan contra el espíritu democrático de la escuela pública como lugar para formar ciudadanos críticos y así también coartan la libertad del docente, tanto del ejercicio de sus funciones como de defender sus derechos por medio de la organización gremial. Rechazamos firmemente que los trabajadores de la educación sean privados de los derechos laborales y constitucionales.

Consideramos que estas prácticas constituyen un peligroso antecedente en la práctica de las libertades democráticas de los trabajadores de la educación. Y alertamos al conjunto de los docentes que se organicen para denunciar estas prácticas y evitar que se reproduzcan.

Denunciamos que la dirección Celeste de la UTE no se ha involucrado en la defensa de la compañera. Se solicitó el apoyo de los representantes sindicales y ninguno se acercó a la escuela. Reclamamos que la UTE se pronuncie públicamente en respaldo a la compañera. Por el contrario, una delegación sindical de Ademys se hizo presente en la escuela para respaldar a la subdelegada.
Exigimos:

-Basta de prácticas intimidatorias y persecutorias contra los docentes.

-No a la confección de listas negras con docentes combativos.

-Por la libertad de cátedra y de asociación gremial para todos los trabajadores de la educación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo, los padres de los alumnos piden la destitución de la maestra y esto es culpa de la supervisión?
No será que los padres quieren una maestra que se dedique más a sus alumnos y menos a la actividad gremial!!!

Anónimo dijo...

No comparto el articulo mencionado.Seria interesante saber quien lo escribe y que expresen las acciones llevadas por la supervision, (si es que las hubo)No es creible

Anónimo dijo...

Si muchos distritos escolares tuvieran Supervisores comprometidos como el DE 10°. la calidad educativa estaria asegurada.

Anónimo dijo...

basta de persecución a los que luchan! Abajo la burocracia sindical!