24.12.09

SALIÓ CHAMORRO, ENTRA BURZACO

¿Quién es el nuevo jefe de la Metropolitana?

Tras el fracaso de los nombramientos del “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro, Macri convocó para la jefatura de la Metropolitana al diputado del PRO Eugenio Burzaco. A diferencia de sus fallidos predecesores, Burzaco no viene de la Federal, aunque cuenta con un frondoso “curriculum” en materia de seguridad... y negocios afines.
Burzaco tuvo una actuación destacada en la provincia de Neuquén, donde colaboró con el ex gobernador Jorge Sobisch en la confección de un “Plan Integral de Seguridad” entre 2003 y 2005.

Burzaco aportó a la gestión Sobisch algunos de sus mejores “conceptos” en materia de seguridad: militarización de las barriadas obreras, “perfil” del delincuente “stándar” (masculino, pobre y joven) y calles “sólo para los ciudadanos honestos” (sic, Revista 8300), integración de la policía pública con las agencias de seguridad privada y reducción de la “percepción” de inseguridad (no de la inseguridad) mediante un amplio despliegue de fuerzas.

El resto es historia conocida. Formado bajo esa doctrina, en una mañana de abril de 2007 el cabo Poblete fusiló a Carlos Fuentealba.
En su actividad legislativa se destacó por impulsar el encarcelamiento de los menores a partir de los 14 años, oponerse a la educación sexual y a la ampliación de las causales de aborto no punible como así también a la estatización de las jubilaciones y a los juicios a los genocidas. También presentó diversos proyectos contra Cuba y Venezuela. Es un colaborador en la confección del absurdo “mapa del delito” que agita De Narváez.

Asesor del republicano Jim Kolbe (vinculado con la consultora de Henry Kissinger) en la Cámara de Representantes norteamericana, Burzaco formó parte de la gerencia y del “think tank” de diversas empresas de medios y fundaciones ligadas al imperialismo y a la derecha.

La pudrición de la Metropolitana, aun antes de entrar en funciones, es irreversible. Fuera Burzaco. Fuera la policía de Macri. Disolución real de la UCEP.
Tribuna Docente - Lista Rosa

No hay comentarios: