11.10.10

Bajo Flores ¡Viva la lucha de las jardineras!

El 21/9, a las 8:30 de la mañana, tres docentes del Jardín N° 1 DE 19 sufrieron un robo violento de parte de una patota. Fueron golpeadas, y arrastradas por la calle. Este ataque se suma a una larga lista de hechos de violencia sufridos por el cuerpo docente y no docente del jardín 1 y de otras escuelas de la zona. Ese día, no hubo clases.

En asamblea las docentes deciden cese de actividades, redactan un petitorio para cumplir horario en la Supervisión del distrito 19 y resuelven no dar clases hasta que el Ministerio de Educación brinde seguridad. La exigencia era que el ministerio habilite combis para el ingreso y egreso de los trabajadores a la escuela.

Al día siguiente se movilizaron al ministerio para exigir que el gobierno se haga cargo de la integridad de los cuerpos docentes y no docentes. Se sumaron a la movilización docentes de escuelas de la zona. Tuvieron una entrevista funcionarios, en la que se fueron con un acta de compromiso. Por la tarde, el gobierno ofreció un corredor de seguridad… ¡armado por los padres! Esto fue rechazado nuevamente por los docentes.

Ante la falta de respuestas, el 24/9 se realizó un corte en Cobo y Curapaligüe, que salió por todos los medios, y denunciaba el abandono del gobierno de la ciudad y de las fuerzas de seguridad. La tenacidad de las docentes logró que el gobierno entregara camionetas para realizar el traslado (pertenecen a la Metropolitana), aunque aclararon que es algo temporal.

Camyp, el gobierno y la integrante de Junta de inicial por la celeste de UTE, estuvieron todo el tiempo presionando para que las docentes vuelvan a clases. Tribuna Docente intervino ofreciendo una perspectiva de organización y lucha. Llamamos a seguir la lucha por nuestras condiciones laborales y nuestra seguridad en el Jardín 1 del DE 19 y en las demás escuelas de la zona.
Tribuna Docente Capital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué terrible que festejen que las maestras de un jardín entren al mismo con la Policía!

Tribuna Docente Capital dijo...

Reivindicamos la lucha de las jardineras contra el abandono del Estado.

Exigimos al Estado que se haga cargo de los trabajadores. Las combis de la metropolitana es la rspuesta del gobierno a la movilizacion, no es lo que reclamaron las jardineras.