6.4.10

Bono Tango: la estafa que habilita la política de los “K”.

Macri colocó el “bono tango”, endeudando a la Ciudad en 475 millones de dólares, al 12,5% anual. La colocación s una estafa y un desfalco contra la Ciudad, como lo demuestra la suba acelerada de la cotización del bono inmediatamente posterior a su colocación y la cantidad de ofertas de compra en la colocación inicial (que superó con mucho la oferta disponible).

Además, el Gobierno colocó el bono mediante un acuerdo con los bancos Credit Suisse y KBR, pagando comisiones de 5,9 y 3,6 millones de dólares respectivamente, varias veces por encima de las que se pagan habitualmente en las operaciones de crédito de este tipo. El titular de KBR Argentina fue dirigente de Recrear, partido incorporado al PRO.

El negociado macrista tiene como base la política de “desendeudamiento” y canje de deuda de los K. Sólo en estas circunstancias pudo Macri darle rienda suelta a su afán de endeudamiento. El endeudamiento que no pudo concretar Macri en 2008 y 2009 viene ahora, de golpe, de la mano de la “vuelta al mundo” de la Argentina con los K. Esto no impidió que, de manera pérfida, el kirchnerista Tito Nenna declarara contra las “tasas usurarias” que paga el Gobierno de Macri.

En realidad, el kirchnerismo y Macri encuentran un terreno de acuerdo en el endeudamiento, como ya lo hicieron con la salida a la calle de la metropolitana y, en marzo, con la firma sin chistar del acuerdo que garantiza salarios de miseria contra los docentes.

Macri dice que usará la plata para avanzar en el subte. Pero la Ciudad de Buenos Aires no necesita endeudarse para terminar el subte. Tiene los recursos, a condición de fijar un impuesto progresivo a la renta financiera y de los monopolios industriales y mineros que funcionan en la city porteña, y de terminar con el presupuesto de las “cajas negras” de la corporación del sur y AUSA, y con los negociados con la patria contratista.

Lo 475 millones de dólares del crédito irán a engrosar la cuenta de los negociados de Macri con las contratistas de la Ciudad y el desfalco del presupuesto contra los porteños.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: