29.11.09

Santa Fe - Binner: Todo para los grandes capitalistas, nada para los maestros

Con la resolución de la asamblea provincial de los dos paros de 48 horas las últimas semanas del ciclo lectivo, se cierra nuestra lucha sin que el gobierno haya otorgado ningún aumento salarial.

La directiva provincial de AMSAFE primero se opuso a reabrir el reclamo salarial, por eso atacó abiertamente (junto con el gobierno) las acciones resueltas por el cuerpo de delegados de AMSAFE Rosario y luego, cuando fue obligada por las decisiones de lucha, dilató todo lo que pudo los paros, que también “dosificó”, con el indisimulado objetivo de estirar los plazos hasta el cierre del ciclo lectivo.

Sobre el final, a pesar de la enorme voluntad de lucha de la docencia que quería un aumento para el 2009, comenzó a plantear el no inicio del 2010, reflotando la reiterada maniobra de nuestro conocido Tessa, que invariablemente entregaba la lucha presente, por la promesa del “no inicio” del ciclo siguiente.

La moción de TRIBUNA DOCENTE de paro por tiempo indeterminado obtuvo 510 votos en Rosario y 191 en San Lorenzo, el grueso de la docencia entendió que ya no había tiempo para ir a fondo como planteamos, pero la realidad es que la política de paros para dilatar que planteó la directiva provincial nos ha dejado con las manos vacías.

Nuestro compromiso debe ser, por todos nuestros medios, impedir que en el 2010 la historia vuelva a repetirse. Para ello es necesario salirse definitivamente del cepo de las asambleas provinciales y abrir un camino de paros y autoconvocatorias que partan desde la misma AMSAFE Rosario para no ir a la rastra de los “cuerpos orgánicos” de la burocracia de AMSAFE Provincial.

No vamos a aceptar en el 2010 un nuevo parito provincial y que nos quieran “arreglar” con monedas. Desde ya planteamos que, si lo ofrecido en la “paritaria” no satisface los reclamos docentes, hay que ir a fondo desde el inicio, por eso habrá que preparar el paro por tiempo indeterminado hasta obtener el aumento que reclamamos.

Hay que quebrar definitivamente la política de miseria salarial de Binner y de las direcciones sindicales que se adaptan a que los maestros nos quedemos con las manos vacías.


TRIBUNA DOCENTE
Rosario - Santa Fe

No hay comentarios: