29.10.11

El lunes 31, paro y movilización

Todos a Legislatura desde las 10hs.


La mayoría de los sindicatos docentes ha resuelto -sin ninguna asamblea ni plenario de por medio- no convocar medidas de lucha, paro y movilización hasta después de las elecciones de Juntas (3/11).

Se está produciendo, al mismo tiempo, un gran proceso de auto convocatorias en ciernes desde varias escuelas y distritos, de la docencia que busca por la vía de las acciones de lucha superar los límites impuestos por estas conducciones sindicales que están esperando que pasen las elecciones para sentarse a negociar "en serio" con Bullrich.

La asamblea (auto) convocada para este sábado 29 a las 11hs. en Parque Rivadavia es una expresión de esta tendencia.

Este lunes 31, los legisladores "invitan" a los docentes y los miembros de Juntas a debatir el proyecto en Legislatura. La UTE convocó a un "cese" de tareas limitado y para los elegidos (no más de dos por escuela). Luego, ante el repudio de la docencia, convocan a que los docentes nos tomemos artículo 72 (por citación de organismo oficial) contra presentación de certificado que en la Legislatura se entregará sólo a los que logren entrar.

Ademys, por su parte, apoyándose en la tendencia a la movilización de las bases docentes ha convocando a un paro de 24hs. para este lunes apelando a la docencia a que se movilice y exprese activamente su repudio al proyecto de destrucción del Estatuto.

Defendamos el paro y la movilización. Defendamos el método de la asamblea general como ámbito deliberativo del conjunto de la docencia, superando la rosca de los secretarios generales (de los sindicatos macristas y la UTE) y la fragmentación del gremio docente.

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: