17.11.09

CTERA Y CTA CONTRA SUTEBA LA PLATA


La seccional La Plata del SUTEBA fue durante años un bastión de la docencia combativa contra la burocracia de Baradel. Fue la seccional que se plantó más consecuentemente en defensa del salario y las condiciones de trabajo de los docentes, con un funcionamiento democrático con asambleas de base.

En las últimas elecciones, la Celeste (dirección del sindicato provincial) , recurrió al fraude para retornar a la dirección de la seccional La Plata. Es un intento de liquidar la democracia sindical y la combatividad que caracterizaron al sindicato, para hacer pasar la política del gobierno de liquidación del salario.

Los docentes de La Plata están dando una fuerte lucha en defensa del sindicato combativo. Apoyar la lucha platense es movilizarse por la democracia sindical, un reclamo fundamental también de la docencia de Capital. La UTE, en Capital sostuvo 20 años de funcionamiento con elecciones sindicales de lista única, y no contempla jamás la asamblea general como medio para tomar las decisiones que nos incumben a todos.


Enviar mails a Néstor Barcos, Sub Director Nacional de Asociaciones Sindicales, reclamando el reconocimiento de la dirección electa del Suteba La Plata, lista Rosa-Rooja-Marrón, a nbarcos@trabajo.gov.ar o fax a (011) 4370-4246. Es ìmportante que, de ser posible sea antes del miércoles 18/11. No al fraude de Yasky-Baradel!



Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: