10.11.09

Provincia de Santa Fe: Organicemos el paro por tiempo indeterminado


La directiva provincial de AMSAFE debe romper con el gobierno

Luego del masivo y contundente paro del martes 20 de octubre, se profundizó la lucha de la docencia santafesina por el aumento salarial en la asamblea del 30 de octubre que resolvió la continuidad con dos paros de 48 horas, el primero de los cuales tuvo también un carácter contundente y masivo, con una gran movilización a Santa Fe el jueves 5, que reunió a cerca de 10.000 compañeros de toda la provincia. Los paros han sido acompañados por el SADOP.

Durante todo este tiempo Binner ha reiterado (al igual que Scioli y el resto de los gobernadores) que “no hay plata” y que lo acordado con la directiva provincial de AMSAFE al inicio del ciclo lectivo, en la “paritaria”, fue por todo el año (apretó exhibiendo el acta).

Esto no ha hecho más que aumentar la bronca de la docencia y profundizar el quiebre de las expectativas en este gobierno, que inclusive ha apelado a las amenazas de descuento, que luego tuvo que recular, ante la evidencia de la contundencia de los paros. Tampoco se ha privado de realizar, sin éxito, una campaña organizada desde despachos oficiales, enviando mails “truchos” a las computadoras de los docentes para que no voten paros, ni confronten con el gobierno.

Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE, en la movilización del jueves 5, instó al gobierno a discutir el reclamo salarial, pero pese a la negativa de éste, anticipó que va a concurrir a la reunión “paritaria” del lunes 9 aunque el tema no está incluido. Sus declaraciones previas de que “peligra el inicio del ciclo lectivo 2010”, nos recuerdan a las amenazas que anticipan la capitulación y que tantas veces utilizó la conducción celeste de AMSAFE, con el “inefable” Tessa.

En realidad el reclamo de aumento salarial fue abierto, después del receso de invierno, a partir de la resolución del cuerpo de delegados de AMSAFE Rosario, que realizó dos movilizaciones con “desobligación” y que recibió el ataque conjunto del gobierno y la directiva provincial, que la calificó de “inorgánicas” y argumentando que “no era el momento”.

Hay que organizar la continuidad del plan de lucha, resolviendo el paro por tiempo indeterminado hasta obtener un aumento de $ 500 al básico antes del cierre del ciclo lectivo. La directiva provincial de AMSAFE debe romper con el gobierno.


TRIBUNA DOCENTE Santa Fe

No hay comentarios: