16.10.09

En Graduados del JVG llamamos a votar a "La movida en el JVG", Lista 14

(01/10/2009)



Luego de varias elecciones en las que se presenta una sola lista al claustro de graduados, hemos logrado conformar un nuevo agrupamiento que reúne a distintos sectores de lucha dentro del gremio docente y dentro del ISP. Dos agrupaciones conformamos esta lista: Tribuna Docente (agrupación gremial clasista nacional, que interviene en distintos sindicatos de todo el país, es parte de la conducción de los Sutebas combativos y se presenta a elecciones de Junta de disciplina con un programa independiente del gobierno y la burocracia) y “Cualsea” (agrupación de estudiantes y egresados independientes del JVG que realiza actividades de extensión y formación para los estudiantes del profesorado).



Frente a los intentos de proscripción por parte de algunos sectores del Joaquín en connivencia con las camarillas, dimos una larga batalla que hoy es condición de posibilidad para presentarnos como una lista de oposición en el CD del JVG.



La composición actual del CD, en su mayoría, ha sido consecuente en reiteradas oportunidades con el gobierno de Macri (permitiendo las reformas que destruyen nuestros títulos y que se implementan de la noche a la mañana) y con el gobierno nacional (a través de su adaptación al INFOD). Ha dejado de lado las reivindicaciones y los reclamos de estudiantes y docentes y se ha dedicado puntillosamente a desarticular cualquier movimiento independiente en el instituto.Por eso es que desde “La movida en el JVG” llamamos a todos los graduados del instituto a pronunciarse por una lista de luchadores que concurra mandatado a las reuniones de CD.
Sigamos con esta lucha:



Por la democratización del Consejo Directivo y expulsión de las camarillas.

Para defender la autonomía del Profesorado frente a los ataques del Gobierno
Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un movimiento de graduados, docentes y estudiantes independiente del gobierno, el rectorado y los partidos patronales.

Por un movimiento que agrupe a los graduados y docentes de todos los terciarios en defensa de sus títulos.

Por triplicación del presupuesto para educación.

Por un edificio único acorde a las necesidades de estudiantes, docentes, auxiliares y administrativos.

No a la reforma de Macri y el INFOD que operan en contra de la validez y la titulación. Por el reconocimiento de todos los títulos del ISP a nivel nacional.

Por la titularización de todos los docentes. Basta de flexibilidad en la cobertura de los cargos.
No a los ad honorem. Pago a los adscriptos y ayudantes de cátedra.

Por la apertura de los libros contables del instituto y de tesorería.

Apertura de seminarios pagos dictados por graduados de la institución.

Disponibilidad de los espacios del ISP para actividades de extensión, actividades culturales y festivales.

6, 7 Y 8 DE OCTUBRE

VOTA LISTA 14





CANDIDATOS


1er Titular: M. LAURA CARBONI

2do Titular: MARCOS BELTRAME


1er Suplente: ESTEBAN TOCINO2

do Suplente: ANDREA PAOLINI



TRIBUNA DOCENTE CAPITAL

No hay comentarios: