27.4.10

Docentes interinos con concurso vencido

¡Titularización ya!

En la Cuidad de Buenos Aires existen miles de docentes en situación de interinos con más de un año de antigüedad. Esto constituye una violación al artículo 20 del Estatuto docente, en común acuerdo entre el gobierno y las direcciones sindicales, que atacan la estabilidad laboral de los docentes.

Ante esto nos hemos comenzado a organizar por la titularización, con un petitorio que viene recorriendo la ciudad con gran aceptación. El Ministerio de Educación, por medio del Resolución 831/10 estipula que este año se concursen los cargos interinos tomados entre el 1/04/09 y el 31/03/10, dejando “congelada” la situación de los interinatos anteriores, sin proponer ninguna solución al vencimiento de los plazos para efectuar el concurso de ingreso en tiempo y forma.

Denunciamos la responsabilidad del Ministerio de Educación y de las burocracias sindicales (UTE, UDA, AMET, la 822) que co-dirigen las Juntas de Clasificación por el atraso en la exhibición y utilización de los listados para concursos de ingreso. La falta de actualización en los listados de orden de mérito no debe ser pagado con la inestabilidad de los trabajadores, sino que debe ser el Ministerio quien subsane las irregularidades cometidas. La única forma para resolver esto es con la titularización.

A pesar de las promesas de “bregar” por la estabilidad de los docentes interinos, las conducciones burocráticas de los sindicatos no han movido un dedo en dirección a resolver la situación, lo que indica que no están dispuestos a ir a fondo para garantizar la estabilidad laboral de los docentes.

Por ello, a la falta de respuestas concretas del ministerio y la inercia de las conducciones burocráticas de los sindicatos, debemos oponerle la organización desde las escuelas de forma independiente, dándonos la tarea de pelear por la estabilidad de los docentes, exigiendo:

- La titularización inmediata de todo docente ingresado estatutariamente a su cargo/hs. cátedra que posea más de un año de antigüedad con concurso vencido.

- La aplicación efectiva del art. 20 del Estatuto docente que establece la realización anual de los concursos de ingreso (en tiempo y forma).

- La actualización de los listados de orden de mérito de todas las Juntas de Clasificación.


Para continuar deliberando como organizarnos para conseguir la titularización, convocamos a realizar una nueva reunión el día VIERNES 30 DE ABRIL A LAS 18 HS EN LA ESCUELA DE COMERCIO Nº 4, D.E. 4 (Bolívar 1235).


Natalia Fiori – Delegada E.C. 4 D.E. 4º
Docentes interinos por la titularización

No hay comentarios: