22.12.09

La burocracia de Yasky tomó por asalto la sede del Suteba La Plata

En una cobarde acción, en las primeras horas de la mañana del lunes 21 de diciembre, la burocracia celeste ingresó por la fuerza al suteba La Plata.
Para ello movilizó a una patota ajena a la docencia, dirigidas por el secretario general del Suteba Mar del Plata, de apellido Calamante, y por el secretario general del Suteba de Ensenada, Fabio Lapazo.

Fue un operativo propio de las patotas de la Uta, de la Uocra o de Zanola. Cuando las compañeras que estaban en el lugar reaccionaron fueron brutalmente golpeadas por esta mafia, armada con palos, manoplas y armas de fuego.

El operativo de la burocracia de la Cta contó con el apoyo logístico de la bonaerense, que dejó liberada la zona nada menos que frente al ministerio de educación provincial. La patota se movilizó en varios autos y en tres micros.

La reacción de la docencia platense fue inmediata. A las 12 del mediodía, frente al local tapiado y que comenzaron a demoler, se hizo un importante acto de repudio.

Allí decidieron marchar con todo el martes 22 en conmemoración del “Argentinazo” y convocar a todo el movimiento obrero combativo a un masivo acto de repudio este miércoles 23, a las 12 horas, en el Suteba La Plata.

Tribuna Docente

No hay comentarios: