14.9.10

Las declaraciones de Cristina son una estafa

"Cristina Kirchner pretende valerse de la lucha de los secundarios en función de su disputa con Macri. Sin embargo, se trata de una manipulación improcedente. Ocurre que los secundarios han puesto a la orden del día una situación de profunda crisis de la educación que ubica no solo a Macri, sino también al gobierno K en el banquillo de los acusados" expresó Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
"El derrumbe edilicio no es exclusivo de la Ciudad; habría que invitar a Cristina a que recorra las escuelas del GBA, que están igual o peor que las que dependen de Macri. Bajo el gobierno de un kirchnerista -Scioli-, también hay colapso en infraestructura, a la vez que sus propias 'listas negras', pues se persigue a los estudiantes que intentan organizar Centros. Lo mismo vale para otras provincias" prosiguió Lipcovich.

"El caso de la Universidad de Buenos Aires es ilustrativo: también depende del gobierno nacional, y su situación es crítica. Por nombrar algunos ejemplos, Medicina no tiene gas hace dos años, Sociales reclama su edificio hace 10, y miles de docentes no cobran salario. Esta realidad es la que explica la creciente rebelión educativa, que involucra no solo a los secundarios de la Ciudad, sino también a preuniversitarios de la UBA como el Pellegrini, además de las tomas de Sociales, Filosofía y Letras, Ingeniería y el IUNA. Los gobiernos de Macri y de Cristina deben asumir su responsabilidad y realizar las obras que se exigen. En este cuadro, el próximo jueves 16, a 34 años de la Noche de los Lápices, tendrá lugar una marcha nacional educativa, de Congreso a Plaza de Mayo, convocada por la FUBA, la FULP y los docentes universitarios de la Conadu Histórica, en huel! ga por la reapertura de la paritaria. La expectativa es que se sumen secundarios y terciarios" concluyó Lipcovich.

Alejandro Lipcovich
Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

No hay comentarios: