23.10.09

Paremos el 28 en la ciudad por un plan de lucha contundente


No al pacto Sileoni - Yasky
Paremos el 28, por un plan de lucha contundente


UTE y Ademys llaman a parar el 28 de octubre.


La burocracia celeste que dirige UTE dice que el paro es para exigir aumento del presupuesto educativo para el año que viene, sin hablar directamente de aumento salarial ni fijar un monto a reclamar.


Es que la UTE no quiere discutir el salario docente, porque lo está cocinando en otro lado. El Ministro de Educación de la Nacion, Sileoni, convoco a una paritaria nacional a fin de año para cerrar un aumento mínimo (se habla del 7%, muy inferior a la inflación) para mantener congelados los salarios el año que viene. La Celeste de UTE-CTERA ya declaro que de lo que se trata ahora es de “defender el gobierno nacional y popular”, o sea, que quiere arreglar con Sileoni.


Pero ¿el FMI es nacional y popular? Porque el gobierno kirchnerista acaba de firmar un acuerdo con el Fondo para meter ajuste de salarios a estatales y tarifazos al conjunto de la población. La celeste de UTE votó en contra de repudiar este acuerdo.


Pero los docentes rechazamos esta política. Por eso en la provincia de Buenos Aires hay paros masivos aún cuando convocan sindicatos minoritarios (UDOCBA). El SUTEBA (Celeste) realiza mientras tanto toda clase de maniobras para levantar las medidas de fuerza.


En Capital convocan a un paro aislado a una semana de las elecciones de Juntas. Ni UTE ni Ademys anunciaron como siguen las medidas ni convocaron a ninguna instancia de asamblea para discutir medidas de fuerza mas allá del 28.


Saquemos las conclusiones de nuestra lucha: Para torcerle el brazo a la política educativa de Macri no alcanza con un paro aislado (menos todavía si es un paro electoral). Es necesario un plan de lucha con medidas contundentes.


Para romper la trampa del pacto social de la burocracia celeste con el gobierno nacional hay que construir un verdadero plan de lucha, con paros escalonados, programados de 24, 48, 72 y tiempo indeterminado hasta ganar. Para que el plan de lucha sea efectivo hay que convocar masivamente a los docentes de base para que puedan participar de las decisiones, que UTE y Ademys convoquen a una Asamblea conjunta el mismo 28 después de la marcha para decidir como seguirla.


Que este paro no sea un paro aislado que sólo sirva para la demagogia electoral de los sindicatos depende de los docentes. Movilicémonos, discutamos en las escuelas, saquemos pronunciamientos, mandatos y hagámosle oír nuestra voz al Gobierno y a los dirigentes sindicales.

Por

· Aumento del 30% del inicial al básico inmediato y retroactivo a agosto de este año

· Jubilación del 82% del salario de bolsillo, móvil y con 25 años de servicio

· Titularización de todo compañero con más de un año en su cargo

· Devolución de los días descontados, pago inmediato de salarios adeudados

· Edificios escolares en condiciones estructurales, higiénicas y sanitarias efectivas contra el dengue

· Repudio al acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI

· Por un plan de lucha nacional docente, que la CTA rompa con el gobierno nacional

· Basta de espionaje, disolución de la UCEP y la Metropolitana

· Fuera Narodowski, Montenegro y Macri


TRIBUNA DOCENTE CAPITAL

http://tribunadocentecap.blogspot.com/
----------

No hay comentarios: