30.5.11

Interinos: El Joaquín exige plan de lucha

El jueves 12/5, los trabajadores de la escuela de comercio Joaquín V. González (1 D.E. 4) discutimos en asamblea sobre la titularización de los interinos y los rumores que andan rodando a partir de la presentación de proyectos de ley por parte de diferentes legisladores a la comisión de educación de la legislatura porteña.

Llegamos a la conclusión de que la titularización solo se obtendrá con nuestra intervención decidida, la de los docentes y no docentes, como ya lo hiciéramos el año pasado, cuando impulsamos un petitorio por la titularización, firmado por unos mil docentes, que puso el problema en la agenda de los sindicatos y el gobierno y evitamos que miles de horas y cargos interinos con concurso vencido se perdieran.

Decidimos sacar un pronunciamiento de la escuela, exigiendo a la dirección de los sindicatos un plan de lucha para arrancarle al gobierno la titularización de los interinos con concurso vencido. Creemos que es el momento de movilizarse y luchar, no el de impulsar nuevos petitorios, ya que es clara la voluntad de los docentes. En menos de una semana el pronunciamiento ya tiene más de 40 firmas.

Convocamos a todas las escuelas medias y terciarias a organizarse y exigir una asamblea a las direcciones sindicales para organizar un plan de lucha para ganar, que sea progresivo y que incluya movilización a la legislatura y medidas de fuerza.


Sebastián Hereñú Legna

Delegado Joaquín V. González

No hay comentarios: