13.1.10

Sale Posse, entra Bullrich

Proveniente de una conocida familia de terratenientes argentinos y sobrino-segundo de la diputada Patricia Bullrich, Esteban Bullrich arribó a la política en 2001, en Recrear, el espacio político que lideraba Ricardo López Murphy. Estuvo al frente de la juventud del partido y fue el vicepresidente primero de Recrear. Desde 2008 la preside, ahora dentro del Frente Pro.

Incursionó en política cuando López Murphy, a poco de asumir como ministro de Economía, anunció un recorte de 2.000 millones dólares, que incluía un recorte del 5% a las universidades publicas con el fin de reducir el gran déficit público.
Este recorte nunca vio la luz ya que la inmediata movilización de estudiantes y docentes, que incluyó piquetes en distintos lugares de la ciudad y el Puente Pueyrredón (Avellaneda) terminó Forzando la renuncia de López Murphy.

El nombre de Bullrich ya había circulado cuando se mencionaban candidatos a ocupar el lugar de Mariano Narodowski, pero el ahora ministro había rechazado la oferta entonces.

Mientras Posse renunciaba, desde el gobierno porteño se volvió a tentar a otros candidatos que también se habían negado antes de Posse, y que volvieron a hacerlo. (La nación 24/12/09).

Como legislador, ha buscado perfilarse en temas de educación y presentó un proyecto de ley de reforma en este tema, que fue criticada en su momento por el ex ministro de educación, Mariano Narodowski.

El “toro rico”, fiel a la prosapia de su familia es un tecnócrata dispuesto al “diálogo” que ya acordó con el ministro Sileoni asegurar el comienzo de clases en la Ciudad por la vía de ofrecer el mismo miserable aumento que en Nación (La Nación 30/12/09).

Se viene un nuevo año de ataques contra los docentes. Sigamos organizándonos para enfrentarlos.

Sebastián Legna

No hay comentarios: