11.10.10

Elecciones Ademys: la marcha del debate

El día sábado se ha realizado una reunión entre TD y la Lista Violeta de Ademys. Se han discutido las bases para formar una lista única frente a las próximas elecciones. Con respecto a la posición del sindicato frente a la crisis en la CTA, Tribuna Docente recogió la propuesta de desarrollar un debate asambleario sobre el planteo de la realización de un congreso de bases para refundar la CTA. Propusimos, al mismo tiempo, desarrollar una fuerte campaña e iniciativa de agrupamiento para superar a la burocracia de la UTE, que pretende cerrar un acta de paz social a cambio de un adelantamiento de cuotas con el gobierno de la Ciudad.

Si bien hubo acuerdo sobre ambos temas, la lista Violeta anunció que vetaría la integración a la lista en Ademys de los compañeros de Tribuna Docente que están afiliados a la UTE. Tribuna Docente es una agrupación nacional que organiza a la docencia de todo el país con el objetivo de recuperar la CTERA y sus sindicatos de base (por ejemplo, la UTE), expulsando a la burocracia sindical de Yasky, que ha entregado el conjunto de las reivindicaciones de los docentes. La lucha contra la burocracia y la recuperación de sindicatos y seccionales son un objetivo estratégico de la docencia para eliminar la regimentación estatal de nuestras organizaciones sindicales.

Esta integración al estado, que combatimos desarrollando a la oposición docente en los sindicatos de base de CTERA, está en la base de la quiebra y la destrucción de la CTA. Nuestro planteo, en cambio, recoge la tradición antiburocrática del gremio docente que desarrolló las grandes luchas del ’88, la recuperación de los SUTEBAS combativos y las grandes huelgas provinciales en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz.

El veto a las agrupaciones que organizan en todo el país la lucha contra la burocracia de CTERA es inadmisible para un sindicato combativo. Llamamos al conjunto de los activistas de Ademys a rechazar esta decisión, que tiende a vaciar el sindicato del activismo y a desarrollar una posición conservadora y adaptada a los planteos de la burocracia sindical.

Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: