20.7.10

En defensa de la carrera de Historia del JVG

En un ataque sin precedentes, el gobierno le ha quitado la validez nacional al título del profesorado de Historia del ISP JVG, el profesorado más grande del país. El Gobierno pretende con ello forzar una reforma que alarga el plan de estudios y dificulta las condiciones de cursada.


El rectorado y el Ministerio de Educación de la Nación y la Ciudad se niegan a reconocer las elecciones en las cuales más de 800 estudiantes y docentes se pronunciaron masivamente por un plan de estudios elaborado en el marco de un debate democrático.

El rectorado intentó plebiscitar la reforma del plan que ya ha sido rechazada, mediante una elección con ponderación de voto. La elección fue convocada en una reunión clandestina, a puertas cerradas y sin participación de los representantes estudiantiles del Consejo Directivo del ISP JVG. Las elecciones, convocadas en este marco de ilegalidad, no pudieron realizarse por la movilización de estudiantes y docentes.

Esta sesión y el intento de realizar elecciones con voto ponderado fueron respaldadas por la burocracia Celeste de UTE y el SUTECBA de Genta. Con la excusa de "defender los puestos de trabajo" se colocaron como un apoyo del gobierno de Macri y de los K contra el movimiento estudiantil y los docentes que pretenden una reforma democrática.

El Gobierno ha llegado a amenazar con no inscribir a los ingresantes 2011, poniendo en riesgo la continuidad de la carrera.


Todo esto, en el marco de una crisis edilicia y el colapso de las instalaciones que obligó a suspender la última semana de actividad en el edificio a un año y medio de su inauguración, fruto de la falta de mantenimiento y el vaciamiento presupuestario.


En estas condiciones, planteamos:


Por la validez nacional del titulo.


Abajo el ataque a la carrera.


Abajo la reforma anti democrática del gobierno.


Por el reconocimiento de las elecciones en las que votaron más de 800 docentes y estudiantes.

No hay comentarios: