7.7.11

A mis compañeros docentes



El 14 de julio, los docentes afiliados a la UTE tenemos la oportunidad de cambiar la dirección del sindicato porteño base de la CTERA.

Los docentes necesitamos un sindicato independiente, dispuesto a luchar sin ataduras políticas por la defensa de nuestros reclamos y necesidades como trabajadores de la educación y por la educación pública dependiente del estado en su conjunto.

Tras veinte años de conducción celeste, la UTE no ha hecho más que pactar con los distintos gobiernos, participando de la elaboración y en la aplicación de todas las leyes educativas planeadas en detrimento de la Educación Estatal, los estudiantes y sus trabajadores.

Estos acuerdos han llevado incluso a que esta misma dirección haya ninguneado la heroica huelga de Santa Cruz, pues la negativa del gobierno provincial K Peralta y el gobierno nacional a considerar los reclamos de los docentes, que se expresó en la represión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, llevó a que UTE-Ctera no moviera una pelo cuando vio como apaleaban a los trabajadores de su sector. ¿Hasta dónde llega el pacto?

Es la conducción que acompaña al que metió el contrato en Educación, Daniel Filmus, en la campaña de Jefe de Gobierno en la ciudad con el argumento de sacar al vaciador Macri contra quien no han levantado un dedo, todo lo contrario, los legisladores celestes han co-gobernado desde la legislatura con el PRO: luego de tres años, los docentes, presenciamos el derrumbe educativo y salarial de la ciudad.

El falso “progresista” Filmus aprobó la represión a los docentes frente al Ministerio de su co equiper Tomada, quien no recibió a los maestros. El mismo esquema copió Stella Maldonado en CTERA.

Los docentes necesitamos: que se reabran las paritarias para que nuestro salario nos permita vivir con un solo cargo equiparado a la canasta familiar, capacitación en servicio con puntaje, titularización de los docentes precarizados: contratados, interinos de media y superior, el 82% móvil y una organización sindical independiente, democrática y de lucha que exprese los intereses de los trabajadores y que esté en la defensa plena de la educación estatal, científica y laica.

Los docentes que conformamos el frente opositor anti burocrático Rosa- Marrón entendemos que la defensa del salario y de nuestras condiciones de trabajo, constituye la defensa de las condiciones educativas de los pibes, en este sentido nos organizamos todos los días en nuestras escuelas y en cada ámbito de debate y deliberación docente levantamos una tribuna donde llevamos la voz de nuestros compañeros. Somos los docentes que hemos acompañado y apoyado activamente la gran huelga docente de Santa Cruz.

Por el triunfo de las reivindicaciones pendientes en las que la burocracia sindical de UTE nos ha entregado en regla, negociando a nuestras espaldas llamamos:

EL 14 DE JULIO A FISCALIZAR LOS VOTOS ANTIBUROCRÁTICOS Y VOTAR LA LISTA ROSA- MARRÓN

Lourdes Alfonso, candidata a Secretaria General por la Lista Rosa Marrón

(En la imagen, Lourdes Alfonso en Santa Cruz durante la caravana solidaria con la huelga docente)

No hay comentarios: