24.8.11

Liquidación de haberes por Meta 4: Una nueva estafa contra los docentes

Desde el año pasado, el gobierno de la Ciudad viene implementando un sistema nuevo de liquidación de haberes que se llama Meta 4, contratando a una empresa española dedicada a la producción de software para la gestión de recursos humanos que facturó 8,4 millones de pesos por la prestación del servicio. Este sistema sólo se aplicaba para los docentes ingresantes al sistema, pero a partir de este mes, su uso se generalizará a todos los trabajadores de la educación.


El cambio en la modalidad del sistema de liquidación de haberes no ha resuelto uno de los mayores problemas que tiene la docencia en general: la demora de, por lo menos, dos meses en cobrar el sueldo ¡Las tutorías demoran hasta 8 meses! El gobierno de la Ciudad que prometió resolver este tema ni bien asumió su gestión en el 2007, no sólo no lo ha hecho, sino que tampoco realiza la entrega de los recibos de haberes correspondientes para efectuar los reclamos que sean pertinentes ante errores en la liquidación. Para colmo, ni siquiera permite verlos por Internet. Un derecho tan elemental como es saber lo que se está cobrando está siendo vulnerado permanentemente.


Este ocultamiento de la información básica a la que tenemos derecho apunta a evitar los reclamos por las frecuentes estafas salariales a los docentes. El Gobierno liquida mal la garantía mínima, no hace los aportes jubilatorios correspondientes y paga por debajo de lo que corresponde diversos ítems salariales a miles de docentes.


La burocracia sindical (como la celeste de UTE y la 822) por su parte, también viene prometiendo que va a lograr que los docentes cobren como corresponde, pero hace la plancha en este tema, como en todos y cada uno de los atropellos hacia el conjunto de la docencia. Su incapacidad de generar la presión suficiente para que el reclamo sea satisfecho es muestra de la paz social firmada hace tiempo. Los docentes, mientras tanto, seguimos sin cobrar como corresponde. El reclamo por el pago en tiempo y forma viene de años atrás y deja en evidencia una gigantesca estafa a los trabajadores docentes que recién se inician o al tomar nuevas horas o cargos ya que ni siquiera tienen garantizado el cobro durante los primeros meses por su trabajo.

Por ello, exigimos que el Gobierno de la Ciudad garantice:


PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE INTERINOS Y SUPLENTES

ENTREGA DE LOS RECIBOS AL MOMENTO DEL COBRO

¡BASTA DE LUCRAR CON NUESTRO SALARIO!

No hay comentarios: