26.2.12

Macri quiere transformar un polideportivo en patio de comidas


En la última sesión de la Legislatura porteña del 2011, junto con un enorme paquete de leyes, se aprobó la convocatoria a licitación para la construcción de un polo gastronómico, denominado como “Feria del Sur” bajo la autopista entre las calles de Bolívar y Defensa, en pleno barrio de San Telmo. En ese lugar, hoy funciona el Polideportivo “Martina Céspedes” utilizado por 2.000 alumnos de las escuelas de la zona. Predio donde, además, funciona como sede de los Programas Club de Jóvenes y Vacaciones en la escuela, de la juegoteca a cargo de una ONG y el CESAC 15.

El proyecto en cuestión, iniciativa del bloque del PRO a instancias de un grupo de empresas constructoras afines al gobierno de la ciudad, fue votado afirmativamente por 55 legisladores en primera lectura. El proyecto fue votado por el kirchnerismo, Proyecto Sur y por Tito Nenna, Naddeo y todos los legisladores afines a la burocracia de UTE.

Una vez que trascendió la noticia en varios medios y nos enteramos en las escuelas, varios legisladores opositores al macrismo (tanto del Kirchnerismo, de Proyecto Sur, como del Frente Amplio Progresista) justificaron su voto alegando no haber leído el proyecto. ¡Una irresponsabilidad política gigantesca que sólo se explica por su subordinación a los mismos intereses sociales que mandatan a Macri.

Los docentes, estudiantes y padres de las escuelas afectadas nos estamos organizando para impedir que se elimine nuestro polideportivo. ¡EL POLIDEPORTIVO NO SE TOCA!

Natalia Fiori.
Delegada Comercial 4.

No hay comentarios: