21.10.09

Al dengue no lo paramos con afiches (II) - ¡Hagamos como en la Media 5!


Todo el personal docente, preceptores, auxiliares y estudiantes de la Escuela Media nro. 5 de Soldati firmaron una nota exigiendo al Ministerio de Salud y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tomar las medidas de prevención que corresponden contra el dengue.

Sigamos su ejemplo.

---
Buenos Aires 15 de Octubre 2009


E.E.M. Nro. 5 D.E. 19
Sra. Directora
S / D


Me dirijo a Ud., en nombre de los abajo firmantes: Personal docente, Alumnos, y sus familiares del colegio, para solicitar la URGENTE intervención en la problemática del DENGUE.

Nuestra escuela, se encuentra en el barrio de Villa Soldati, cerca de un cementerio de autos de la Policía Federal, con dos lagunas cercanas. Por tal motivo necesitamos el suministro de repelentes, la instalación de mosquiteros en todas las aberturas del colegio. Además de la realización de acciones de fumigación, desmalezamiento y descacharramiento en la zona.

Las únicas herramientas que disponemos para la prevención del dengue son:
1) El accionar directo sobre el mosquito
2) Evitar su multiplicación
Se sabe muy bien que el primer punto –el accionar directo sobre el mosquito- juega un papel secundario respecto de la prevención, pues implica eliminar al mosquito adulto -que ya completó su ciclo- en tanto que el segundo punto –evitar su multiplicación- es la estrategia fundamental, pues está dirigida a lograr una solución definitiva, erradicando los criaderos.
Sin más y a la espera de una pronta y Urgente solución, saludamos a Ud. atentamente.


Hagamos una gran campaña.


Envía la tuya a tribunadocentecap@gmail.com y la pubicaremos en http://tribunadocentecap.blogspot.com/


Tribuna Docente
Lista Rosa

No hay comentarios: