27.9.10

Todos al paro 29 y 30. Vamos por un plan de lucha para ganar

Eduardo López, secretario general de la UTE e integrante de la celeste, convocó en el plenario de delegados de UTE (24/9) a realizar paros quincenales de 48 hs.

En 2008 y 2009 iniciamos las clases con paros. Este año la celeste firmó la paz social con el macrismo rápidamente, por un pobre aumento en cuotas. La presión de los docentes, acompañada por la inflación, llevó a la celeste a convocar a un paro en agosto y otro de 48 hs en septiembre. En el plenario del 24/9 se votó nuevamente un paro de 48 hs, a pesar de haber mandatos por paro de72 hs.

Desde Tribuna Docente intervinimos exigiendo que se cumpla lo mandatado por las escuelas, es decir profundizar el plan de luchar, para poder ganar. Los secundarios y universitarios nos han dado una lección de cómo se debe llevar adelante una lucha, obteniendo numerosos resultados. La movilización del 16/9 fue masiva (30.000 personas), contando con una importante presencia de docentes, a pesar de que la celeste de UTE convocó simbólicamente. La movilización se dirigió a la Plaza de Mayo, para denunciar la política de Macri, pero también la del gobierno nacional, a la que está ligada la conducción de la UTE.

La celeste de UTE sostiene que los docentes no quieren parar, a pesar de que el primer paro del año tuvo un 95 % de acatamiento y el segundo, de 48 hs, de 97 %. Plantearon que la docencia no se quiere movilizar, sin ofrecer ninguna respuesta a este hipotético hecho.

De ser cierto, la dirección del sindicato debe llamar a asambleas por escuelas y por distrito, preparando las condiciones para una asamblea general, para votar un verdadero plan de lucha para obtener todas nuestras reivindicaciones. La masividad de los paros refuta a la celeste. La diferencia entre la propuesta del gobierno y lo que pide la UTE es de $ 100: la celeste busca tener las manos libres para firmar con el gobierno.

Para torcerle el brazo a Macri, los docentes debemos imponerle a la celeste un plan de lucha en regla, organizándonos desde nuestras escuelas por el salario, el 82 % móvil para los jubilados, la titularización de interinos y suplentes y todas nuestras reivindicaciones.
Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: