4.8.10

Resultados de la concentración en Congreso el 4 de Agosto

Reproducimos comunicado de Jubilados Unidos y en Acción

Docentes Jubilados Unidos y en Acción estuvo presente en la Concentración frente a Congreso para apoyar el proyecto del 82% de las mínima, ajuste acorde al fallo Badaro y Sánchez y aumento de las jubilaciones por aumento de sueldos y no por el índice mañosos del gobierno.

Se intervino en la Radio Abierta organizada por el Movimiento Patriótico Nacional Provisional, que junto con una masiva columna del Partido Obrero mantuvieron la convocatoria a pesar de la noticia de que no se trataría en senadores.

Recibimos el apoyo caluroso de los cientos de jubilados allí presentes y su agradecimiento por nuestra presencia.

Todos denunciamos el robo de la Anses llevado adelante por el gobierno en beneficio de los banqueros, de la deuda externa, de los empresarios. Todos denunciamos el papel cómplice de la CGT, de la CTA y de los sindicatos en el vaciamiento de Anses.

También se aludió a las maniobras de la oposición (presentaron un proyecto mutilado en senadores, no defienden nuestra Ley 24016) y a su ausencia en la calle.

Una delegación de Docentes Jubilados se reunió con el Asesor del diputado Ibarra (presidente de la Comisión de Previsión) y con Serebrisky (vicepresidente).

Se planteó que hace más de un mes y medio que se comprometieron en reunirse con nuestro movimiento y que ninguno se preocupó por darle estado parlamentario al proyecto de la Diputada Reyes de que se cumpla nuestra Ley.

Surgió el compromiso de tratarlo entre los asesores de los bloques y que en dos o tres días nos comuniquemos para insistir en que sea tratado en las comisiones respectivas para que luego baje al recinto del Congreso.
Durante el día 3 y el 4 hubo salimos en radios de todo el país

UNA VEZ MÁS SE CONFIRMA: PARA TRIUNFAR CON NUESTRO RECLAMO DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA 24016, HAY QUE GANAR LA CALLE.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES VOTADAS EN ASAMBLEA:

*18 DE AGOSTO, 17 HS PRESENCIA EN UTE. Bartolomé Mitre 1984
LLEVAREMOS EL PETITORIO Y CUESTIONAREMOS EL INDICE Y EL AJUSTE SEMESTRAL PACTADO POR CTERA/UTE.

*25 de agosto, 17,30 hs nueva asamblea autoconvocada.
Libertad 581.

No hay comentarios: