7.7.11

Saquemos las conclusiones

Vamos con la Rosa Marrón



La huelga reciente de Santa Cruz nos deja conclusiones importantes.

Todo el país asistió a un gremio docente que durante dos meses dio una lucha a brazo partido en defensa del salario y la educación, cuestionando una provincia de Santa Cruz organizada para satisfacer las ganancias de Repsol y las petroleras.

En base a una organización democrática y una posición de lucha, los docentes de Santa Cruz llegaron hasta a movilizarse en Buenos Aires exigiendo una respuesta s sus justas demandas.

Frente a esta situación, el Gobierno Nacional y el Provincial respondieron de forma unánime, con la represión, la patota y los descuentos.

El levantamiento de la huelga se produjo cuando, conscientemente, los compañeros agotaron todos los métodos para llevarla a la victoria.

La huelga también deja otro saldo. Los sindicatos docentes integrados al Gobierno Nacional –La CTERA y la UTE-, no fueron capaces de convocar una sola medida de acción en apoyo al conflicto. Ignoraron el apoyo que, desde las escuelas, miles de docentes le dieron a la huelga de Santa Cruz.

Con esta posición, la CTERA y UTE avalaron la represión del Gobierno. Horas antes de que Filmus justificara la represión en nombre de la “libertad de circulación”, Stella Maldonado llamó a votarlo en las elecciones de la Ciudad.

Los sindicatos que ponen los intereses del Gobierno por sobre la defensa de los reclamos de los compañeros no pueden enfrentar a la derecha ni defender la educación pública. Son rehenes del poder político.

Los docentes de la Ciudad tenemos reclamos pendientes: el salario, las condiciones edilicias de las escuelas de la Ciudad, el pago en tiempo y forma y las condiciones de trabajo.

Para organizarnos por estos reclamos necesitamos una nueva dirección. Las elecciones de UTE plantean esta disyuntiva. La lista Rosa Marrón, que se movilizó activamente en defensa de la huelga de Santa Cruz, se presenta defendiendo un planteo de independencia sindical.


Este 14 de julio, por una nueva dirección en UTE, vota y fiscalizá por la

Lista Rosa-Marrón
TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: