20.12.09

Concurso de acumulación e ingreso del área primaria 2009

No a la reducción de cargos docentes

La gestión del procesista Abel Posse debutó –además de los exabruptos ampliamente repudiados- con dos disposiciones por demás reaccionarias: declaró ilegal la huelga de 48 horas de los días 25 y 26 de noviembre y pretende excluir del concurso de acumulación e ingreso del área primaria a 82 cargos por “baja matrícula”
Estos 82 cargos que quedarían excluidos del concurso 2009 esconden más despidos si se tienen en cuenta las horas de los docentes curriculares y los de los respectivos suplentes. Además, podría significar, en algunas escuelas, una reducción del personal de conducción (escuelas con dos secretarías).

Esta medida viene de la mano del recorte presupuestario a la escuela pública y del aumento a los subsidios a privados, lo que deja entrever la política del gobierno de Macri de poner la educación al servicio de las empresas privadas.

Para profundizar el ajuste a la educación pública Macri colocó a Abel Posse al frente de la cartera educativa.

Dado que algunos sindicatos docentes –y el vocal de junta de Ademys- han propuesto presentar la totalidad de los cargos a concurso, incluidos estos 82:

Movilicémonos el lunes 21 a la Escuela Nº 6 D.E. 6º, Saavedra 695, a las 12:00 hs. para demostrarle al gobierno macrista que el conjunto de los docentes estamos en contra del ajuste que está llevando a cabo. Desarrollemos una intensa lucha por la efectivización de estos cargos.

Más que nunca, redoblemos la lucha contra Macri y su ministro Posse.

Que la UTE y la CTA convoquen a parar y movilizarse masivamente contra Posse..

Tribuna Docente-Lista Rosa
La oposición antiburocrática en UTE

No hay comentarios: