21.11.11

Carta abierta a la UTE


Frente a las elecciones complementarias de Junta 1

Las elecciones complementarias de Junta 1 que se realizarán el martes 22 se producen en un contexto particular: la gran lucha que venimos dando los docentes para frenar el proyecto de Macri que elimina las Junta de Clasificación.

Los docentes, concurriendo a votar masivamente el 3 de noviembre, dimos una demostración de nuestra disposición a defender el estatuto. También lo hicimos parando y movilizados a la legislatura frente al tratamiento del proyecto.

Frente al ataque del estatuto, hoy son más necesarios que nunca los representantes en Juntas de Clasificación que asuman una posición clara de defensa de los intereses de los docentes y de movilización activa contra Macri. Ademys juega este rol, con asambleas abiertas y agrupando a los docentes codo a codo para enfrentar el proyecto.

Las elecciones se dirimen entre Ademys y AMET. Los docentes recuerdan como, en 2008 y 2009, mientras UTE y Ademys se movilizaban y paraban contra Macri, AMET, con el resto de los sindicatos aliados del Gobierno, firmaba acuerdos salariales repudiados por el conjunto de los docentes. La sede central de AMET fue inaugurada por Mariano Nadorowski. Su Instituto Técnico Superior fue inaugurado (y es financiado) por Bullrich.


Por eso no sorprende que Héctor Cova, Secretario General de AMET, elogie hoy mismo la “apertura” y el “diálogo” de Bullrich ¡El Ministro que pretende derogar el estatuto!

¿A quién debe apoyar la UTE, que fue primera en la elección de Junta 1, en una elección que se dirime entre un sindicato aliado de Macri y una lista y un sindicato que lo enfrenta activamente?

Formular esta pregunta es responderla. La UTE tiene una responsabilidad: los docentes que votaron en las elecciones de Junta lo hicieron con el mandato de defender las Juntas y enfrentar a Macri. El voto en blanco es un aval para dejarle a AMET la posibilidad de conservar su representación en Junta 1.

El voto Ademys está al servicio de una representación docente en la Junta que se plante frente al Gobierno.

Por eso, este martes 22, votar a Ademys es votar contra Macri
Martes 22, elecciones complementarias de Junta 1, Escuela técnica 25, Independencia y Jujuy.


TRIBUNA DOCENTE
En Ademys
MULTICOLOR

No hay comentarios: