17.11.10

¡Por una salida clasista en la CTA!

¿Quién es quién en las elecciones de Ademys?

Las elecciones de la CTA han colocado a la Central al borde de la fractura, como resultado de la subordinación de Yasky al Gobierno y de Micheli-De Gennaro al bloque de la patronal agraria y Proyecto Sur. Ha entrado en crisis el autodenominado proyecto de Central “alternativa democrática” de la CGT.

La intervención del gobierno nacional ante las escandalosas elecciones de la CTA, prorrogando el mandato a Yasky, es un nuevo avance en los intentos de subordinarla al Estado y un verdadero ataque a quienes luchamos de forma independiente por recuperar nuestra Central. Micheli-De Gennaro se empeñan en llegar a un acuerdo con Yasky para la realización de nuevas elecciones, demostrando el carácter fraudulento de las anteriores. Pero no han movido un dedo para enfrentar la intervención en base a una movilización obrera. Han sido aliados durante años de Yasky.

La conducción Violeta de Ademys –que se sumó a la Lista 1 de Micheli- no sólo no abrió la boca para denunciar esta situación sino que hasta difundió el comunicado en que la Lista 1 niega los innumerables casos de fraude que se sucedieron en todo el país, como los que denunciaron los candidatos rurales del ajo de Mendoza o los docentes de Tucumán, integrantes de las listas clasistas 4 y 3 en esas elecciones. Es decir, no sólo se negaron a debatir esta situación entre la docencia, como propusimos desde la LISTA 7, sino que se definieron claramente por encubrir ante los y las trabajadoras de la educación la estafa de la votación.

Nada progresivo para la docencia puede venir de estas 2 alas burocráticas, ¡que durante 10 años compartieron la dirección de la CTA sin cuestionarse!

La Lista 1 está ligada a Proyecto Sur de Pino Solanas, que atacó la lucha estudiantil “porque genera el caos”. Son los mismos que se sentaron con la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural Argentina durante el conflicto entre el gobierno y el campo. Se niegan a luchar por los derechos de las mujeres, por sus lazos con la cúpula clerical ,y traicionaron la lucha de los trabajadores de Paraná Metal, dejando a más de 600 familias en la calle.

Mucho menos podemos esperar de la Lista 10 del oficialista Yasky (Rayuela en Ademys), que hace años viene actuando como funcionario sin cartera del Ministerio de Educación Nacional, firmando a nuestras espaldas las paritarias más bajas del país, aislando la lucha docente como en Neuquén y actuando siempre en contra de nuestros intereses.

Frente a esta crisis de la CTA, sólo una intervención de las bases de la Central, de sus delegados y activistas puede ofrecer una salida. Reclamemos un Congreso de bases de la CTA para reorganizar la Central sobre la base de la independencia política del estado y los bloques patronales y para pelear por el conjunto de las reivindicaciones obreras.

En estas elecciones de Ademys, ni la Lista 24 ni la 10 son una opción: responden a uno u otro bando patronal. Mientras la Lista 24 es un frente integrado por la actual conducción Violeta, a la que lamentablemente se sumó de forma acrítica el Colectivo Lista de Maestros y Profesores, la Lista 10 (Rayuela) lleva de candidato a Secretario General a quien es parte del armado de listas del Celeste K Tito Nenna, e integró la Lista 10 de CTA.

En estas elecciones la opción es votar al Frente Clasita Lista 7 formado por docentes luchadores, independientes de toda variante patronal, antiburocráticos y clasistas.

No hay comentarios: