16.2.11

Comunicado EOE

Los EOE no pueden comenzar el ciclo lectivo
sin que todos sus miembros cobren su salario


En el día de la fecha, un importante grupo de trabajadores de los EOE, nos convocamos en el Ministerio de Educación a fin de reclamar el pago inmediato del salario correspondiente al mes de enero y la garantía de cobro en fecha de los meses subsiguientes. La incuestionabilidad de nuestro pedido fue reconocida por el Gobierno en tanto éste se comprometió a recibirnos en el día de mañana (martes 15/2) a las 13 horas en la persona del Coordinador de la UDACE Max Gulmanelli.

Aprovechamos la oportunidad para denunciar la profundización de la política de flexibilidad laboral, expresada en el acortamiento de los contratos de locaciones de servicio, siendo llevados de un año de duración a 6 meses. Cabe aclarar que estas formas contractuales de por sí fraudulentas llevan en algunos casos aplicadas a algunos trabajadores más de tres años, inclusive sin las actualizaciones salariales otorgadas por el Gobierno en base a las paritarias docentes.

El carácter estratégico de la política de precarización laboral no puede ser llevado adelante sin la anuencia del conjunto de los bloques que conforman la Legislatura porteña. Ninguno de tales bloques ha denunciado que, por ejemplo, para el caso de los Equipos de Orientación Escolar se encuentran presupuestadas más 13.000 horas cátedras para quienes trabajan en los Equipos bajo otra de las modalidades fraudulentas que utiliza el Estado: la Planta Transitoria Docente (Ver Resolución Nro. 556). Sin embargo, para quienes verdaderamente nos encontramos realizando tareas bajo esa forma de contratación sólo se utilizan menos de 700 horas.

Por todo ésto:

1 - Que el Gobierno pase a Planta Transitoria Docente a todos los trabajadores de los EOE y del Ministerio de Educación que se encuentran contratados bajo el régimen de locaciones de servicio.
2 - Que los legisladores que se dicen opositores al macrismo (36 legisladores de un total de 60) impulsen esta medida vía la presentación de un Proyecto que concrete este requerimiento.

TITULARIZACION YA PARA TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS

Cuerpo de Delegados de los EOE
delegados.eoe@gmail.com
14/2/2011

No hay comentarios: