21.2.11

No menos que en Santa Fe. El piso es $3286 de inicial por cargo!

La paritaria docente en Santa Fe quebró la ingeniería de la paritaria nacional armada por el Ministro Sileoni y la burocracia sindical docente de Yasky, Maldonado y Baradel.

En Santa Fe, los docentes reclaman un salario inicial de $ 5000 y un aumento del 40 % para todas las categorías. Siguen el camino de la gran huelga de los trabajadores aceiteros tercerizados del puerto de San Lorenzo, que instalaron el reclamo mínimo de la canasta familiar y que le arrancaron a las aceiteras y a Binner un salario mínimo de cerca de $4000.

El triunfo de los aceiteros y la histórica combatividad de los docentes santafecinos (que han desenvueltos planes de lucha en oposición a la pasividad de la celeste de Sonia Alesio) obligaron a Binner y a la celeste a poner sendas barbas en remojo. El resultado fue que Binner echó lastre, y ofreció un salario inicial de $3286 (32.5 % de aumento), incremento respetado en toda la grilla salarial . El ofrecimiento de Binner mantiene sumas en negro y un básico de indigencia de $ 1200, que los compañeros santafecinos también rechazan, porque exigen que todas las sumas deben estar en blanco y en el básico. De esta manera, un maestro de grado con 12 años de antigüedad ganará $ 3584 y con la máxima antigüedad $ 4650,

Fuera la miseria salarial de Yasky, Maldonado, Baradel y cia.

¡Qué enorme distancia con los $ 2500 de inicial que reclama la Ctera al gobierno y que Sileoni le niega! ¡Lo que la burocracia celeste pide está $ 786 debajo de lo que arrancó la lucha de los trabajadores santafecinos!


Planteamos salir a la lucha por un aumento de piso que cumpla la grilla salarial arrancada en Santa Fe. Plenarios de delegados de base con mandato de docentes y estatales para discutir e implementar un plan de acción hasta conseguir el aumento de salarios, paritarios electos en asamblea.

TRIBUNA DOCENTE -LISTA ROSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

en vez de hablar de las barbas en remojo de binner, deberian estudiar unpoco muchachos, La gestión socialista del frente progresista en santa fe está construyendo un nuevo estado, que permite paragar cada vez mejores sueldos.