28.3.11

No a la Tercerización en el área de Educación Especial

La semana pasada la Directora del Área de Educación Especial, Vanesa Casal, con el aval del Área de la Educación Primaria, decidió permitir en las escuelas del gobierno de la ciudad el desempeño en el supuesto cargo de maestro/a integrador/a (cargo que no figura en el estatuto), a personal privado contratado por las obras sociales y prepagas. Dicho personal accede a ello sin previa clasificación de mérito por parte de la Junta de Clasificación, ni -por consiguiente- nombramiento en acto público siguiendo el orden del listado de mérito, tal como establece el Estatuto del Docente Municipal la asignación de los cargos.

Concretamente se le ha dado de baja a 3 integraciones que debían llevar adelante docentes de la Escuela Especial Nº 17 del DE 9.

Tribuna Docente denuncia que está situación representa un avasallamiento directo a la educación pública y gratuita por parte de entidades privadas y pasa por encima del estatuto atentando contra nuestras condiciones de trabajo.

Semejante situación implica la tercerización de una tarea que debiera ser garantizada por el estado y perjudica además a los niños que no tienen obra social.

Cuando las integraciones las llevan adelante docentes contratadas por la obra social se ofrece acompañamiento de tiempo completo y cuando lo hacen docentes del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio pone un tope de dos días semanales por niño, negándose de antemano a realizar las evaluaciones que determinen las reales necesidades y posibilidades del que transita esa experiencia en la escuela común. Por si esto fuese mucho han dejado saber que en los próximos meses dichas docentes integraran con una frecuencia quincenal.

Denunciamos así mismo que esta avanzada de la Dirección del Área viene a profundizar los negociados que ya existen entre el área de Educación y las Obras Sociales y Prepagas cuando de discapacidad se trata.

La dirección celeste del sindicato que viene consintiendo todos los ataques al área de educación especial, demuestra una vez más que no está dispuesta a desplegar un plan de lucha por las reivindicaciones docentes, si no que más bien, seguirá acompañando en toda la línea, la política macrista.

Exigimos:

· Ampliación del área;

· Creación por estatuto del cargo de maestra/o integrador/a, nombramiento por listado;

· Integración para todo aquél que lo necesite, durante el tiempo necesario;

· Basta de tercerización del trabajo con empresas privadas en Educación Especial;

· Pase a estatuto de todo el personal que se desempeñe en las escuelas;

¡Nuestros chicos y sus necesidades no son un negocio!


Giselle y Vale

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