18.8.10

Interinos: gran concentración en el Ministerio

Las direcciones sindicales contra la titularización
Los docentes, organizándose para ganar
Gran concentración en el Ministerio

El 11/8 se realizó una nueva asamblea convocada por la Comisión de docentes interinos por la titularización. En ésta se discutió sobre el acta acuerdo firmada durante el receso invernal entre la dirección kirchnerista de UTE-Ctera, los moyanistas de UDA, AMET y ADEF y los macristas de Sedeba, Camyp y AEP que, de hacerse resolución, “afectará” los cargos en lugar de titularizarlos y dejará a miles de compañeros ante la posibilidad de perder su trabajo (ver boletín 37, del 2/8/10, Interinos. No a la afectación y los concursos excluyentes).

Mientras los docentes se organizan y luchan por la titularización, las distintas burocracias sindicales buscan mantener la precarización laboral. El reclamo por la titularización es muy fuerte en las escuelas, sobre todo en Media, ya que hay compañeros con interinatos que superan los 10 años, por haber quedado afuera de las titularizaciones arrancadas con la lucha años atrás.

Debido a esto titulares, suplentes e interinos de toda la ciudad firmaron en masa el petitorio impulsado por la Comisión, reclamando la titularización de todo interino con más de un año en su cargo/hs. cátedra, que haya ingresado estatutariamente.

Una delegación votada en asamblea intervino el 1/6 ante la comisión de educación de la Legislatura, exigiendo que se vote una ley de titularización, junto a la presentación de las firmas. Los legisladores docentes presentes (Tito Nenna, kirchnerista; García Tuñón, Proyecto Sur; Naddeo, ibarrista) hicieron oídos sordos. Luego se pidió audiencia con Bullrich, ministro de educación.

Ante la falta de respuesta, y el acta mencionada, la asamblea de la comisión de interinos del 11/8 votó una concentración en el ministerio. Asambleas del Joaquín V. González votaron movilizarse al ministerio en la misma fecha para exigir una reunión. El viernes 13/8, la comisión de interinos por la titularización realizó su primer acción callejera. La concentración se destacó por los bombos y redoblantes aportados por los compañeros del comercial 4 del D.E. 4. La dirección de Ademys brilló por su ausencia, a pesar de que una asamblea abierta convocada por ella votó apoyar y acompañar el reclamo.

Llamamos a todos los docentes, interinos, titulares y suplentes, a organizarse desde sus escuelas, ir al ministerio e imponerle al gobierno un recule en regla, y preparar las condiciones para arrancarle a la Legislatura la titularización, mal que le pese al macrismo y a los legisladores docentes, ya sean estos kirchneristas, ibarristas o pino solanistas. Las condiciones están dadas para una gran lucha, también para una gran victoria.

Sebastián Legna
Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: