10.6.10

Victoria de los estudiantes del Liceo 10

El responsable es el gobierno de la ciudad

Los estudiantes del Liceo 10 Ricardo Rojas cortaron la avenida Jujuy reclamando por las condiciones en las que se ven obligados a cursar. A la falta de gas se le suma que "la mayoría de las ventanas no tiene vidrios, los techos se caen a pedazos y los baños no tienen inodoros" (Clarín Digital). "El colegio está prácticamente en ruinas" denunciaron los estudiantes.

Esto no es una novedad. En Mayo del 2008 Macri admitía que 49 escuelas no contaban con servicio de gas y declaraba que para 2010 esos problemas serían "un triste recuerdo del pasado" (Clarín Digital, 30/05/2008).

Dos años después, son 40 las escuelas sin gas en la ciudad de Buenos Aires. En ese tiempo el ministerio que le pagaba $ 7000 al espía Ciro James, sub ejecutaba en un 80% el presupuesto destinado a la refacción de escuelas.

Frente a esta situación desastrosa el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, salió escandalizado a pedir "la suspensión y, llegado el caso, también la expulsión" (Clarin Digital) de los estudiantes que resistieron a abandonar el corte ante un vecino que se oponía al piquete. El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte calificó de "delito" la actitud de los jóvenes y se animo a denunciar que "esto es producto de que hace años cualquiera puede cortar la calle por cualquier razón". Criminalizan la protesta de los estudiantes para correr el ángulo de la protesta y desligarse del problema.

¡El Gobierno del ´procesado´ Macri, responsable de la destrucción de la educación pública y la salud en la Ciudad, sale a denunciar a los estudiantes que luchan contra el derrumbe de las escuelas! Insólito!

Rechazamos esta manipulación de Macri y sus funcionarios contra la movilización popular y exigimos la ´suspensión y expulsión´ pero de los responsables políticos del derrumbe de las escuelas y la destrucción de la educación pública.

Llamamos a redoblar la movilización de los estudiantes, organizaciones sociales y vecinos del barrio de Balvanera y de toda la ciudad por las reivindicaciones de los estudiantes del Liceo 10 Ricardo Rojas y de las 40 escuelas sin gas.

¡Que se vayan Bullrich, Larreta y el ´procesado´ Macri.

Tribuna Docente Capital
La oposición anti burocrática en UTE

No hay comentarios: