27.9.10

¡Vamos por la titularización de los interinos!

Desde abril de este año, preceptores y docentes de media (y otras áreas) venimos organizándonos por la titularización de los interinos con más de un año en el cargo/hs cátedras obtenidas estatutariamente.

La comisión de docentes interinos por la titularización juntó cientos de firmas en toda la ciudad, se movilizó al ministerio de educación y a la legislatura a exigir la titularización. Se presentaron las firmas en la comisión de educación de la legislatura y hubo reuniones con funcionarios del ministerio.

La celeste de UTE-Ctera, kirchnerista, los moyanistas de UDA, AMET y ADEF y los macristas de Sedeba, Camyp y AEP firmaron un acta con el gobierno que ignoraba el reclamo y ponía a los interinos en una situación de mayor precariedad. Esto profundizó el reclamo por la titularización.

La UTE comenzó a realizar reuniones en escuelas media y asambleas en reingreso, con la intención de intervenir el proceso. Finalmente, todos, direcciones sindicales y gobierno dejaron el acta sin efecto. Este sábado (2/10) se realiza un plenario en Bartolomé Mitre 1984, sede de la UTE, por la titularización. Llenemos el plenario, para discutir un plan de lucha por la titularización.

Hasta el momento, ningún legislador, incluyendo los representantes "docentes" vinculados a la burocracia sindical, ha presentado un proyecto por la titularización de los interinos. Exijamos a la legislatura la titularización.

2/10 – 9 hs.
ARRANQUÉMOSLE AL GOBIERNO Y
LA BUROCRACIA SINDICAL LA TITULARIZACIÓN!


ORGANICÉMONOS EN FORMA INDEPENDIENTE

· Por la titularización de los interinos con más
de un año en el cargo, obtenido estatutariamente;

· Contra los concursos excluyentes;

· Contra la precarización laboral;

Docentes de la comisión
de interinos por la titularización

No hay comentarios: