13.12.10

Agresión a un delegado de SUTEBA de Tribuna Docente

El día jueves 9 de diciembre y siendo aproximadamente las 19 hs, un militante del Partido Obrero de Hurlingham , miembro de Tribuna Docente y delegado de la Escuela media numero 1 del distrito de Hurlingham (Ernesto Bruselario) fue fuertemente agredido física y verbalmente por JUAN CARLOS CAMPOLO, representante de la LISTA LILA y Candidato de la lista 1 de CTA (Micelli-Tony Borja), Hurlingham, quien a viva voz y en la puerta de la escuela, empujó, escupió y robó una carpeta con documentación personal, propiedad del docente agredido. Todo en medio de insultos y agravios hacia su persona y hacia la política llevada adelante por Tribuna Docente Hurlingham.

“Dejá de hacer notas desde el cuerpo de delegados, porque te voy a cagar a trompadas”. “Si te gusta escribir notas y denunciar, te la tenés que bancar hijo de puta, te voy a matar”, repetía el matón, en medio de escupitajos y empujones a la vista atónita de los alumnos que allí se encontraban. Señalamos que meses atrás el cuerpo de delegados de las escuelas que allí funcionan (Media 1 y 4, de todos los turnos) habían denunciado y repudiado públicamente a este sujeto por maltratar y amenazar verbalmente a una compañera Rita Ramírez también delegada de la Escuela Media número 4. Expresión que quedó asentada en una nota presentada en dirección donde se manifestaba la preocupación por acontecimientos que lamentablemente pudieran suceder y que finalmente sucedieron. No hubo respuesta de las autoridades de la Escuela, mientras este individuo hizo de las suyas.

Desde Tribuna Docente repudiamos este y todo método de apriete, matonaje y provocación, propios de la burocracia sindical y de las patronales.

Este tipo de conductas son contrarias al desempeño docente y a una práctica sindical democrática, debiendo ser intimado a cesar con toda agresión a sus compañeros.

Consideramos que las autoridades educativas deben actuar en forma urgente en salvaguarda del proceso educativo y de la integridad física y laboral del docente Ernesto Bruselario, víctima de la agresión, así como del resto de los docentes y alumnos.

TRIBUNA DOCENTE HURLINGHAM

No hay comentarios: