6.11.11

Sileoni apoya a Macri contra los docentes


Reclamemos a Ctera un paro nacional en defensa del Estatuto


Las declaraciones del Ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, empalman con la política del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Sileoni atacó la huelga docente diciendo que “todo se puede discutir en el marco de un derecho que me parece que es anterior al derecho de los docentes y que es el derecho de los alumnos a tener clase” (Tiempo Argentino, 4/11). Por su parte, Macri volvió a decir que con las medidas de fuerza los únicos “perjudicados son los chicos” y amenazó con descontar los días de paro y compensar los días de clase “perdidos”.

Al mismo tiempo, Sileoni le pidió a Macri que convoque a los docentes a discutir la reforma del Estatuto.

Sileoni trabaja para lograr un acuerdo entre las partes, siempre en detrimento de las condiciones laborales de la docencia, y desactivar el conflicto.

El Ministro que asumió para “bajar la conflictividad docente” privilegia un acuerdo con la derecha para evitar el desenvolvimiento de la lucha docente.

Ésta es la línea que ha llevado adelante la UTE: “presionar para negociar”, que evidentemente no ha servido ni siquiera para abrir una vía de negociación con el gobierno, no ya para el retiro del proyecto de destrucción del Estatuto.

Esta política ha entrado en crisis, por un lado, por el grado de ataque de la reforma educativa macrista a las condiciones laborales y salariales de los docentes y, por el otro, por la gran tendencia a la movilización y a las medidas de acción directa de las bases impulsando asambleas y paros que han contado con el apoyo de Ademys.

No hemos escuchado a Sileoni repudiar los hechos de violencia por parte del gobierno de la ciudad que terminó con varios docentes heridos, detenidos y un compañero internado.

Reclamamos a la UTE que se pronuncie en contra de los dichos de Sileoni y que rompa con la política de utilizar el paro para "golpear" y abrir una negociación. Necesitamos un plan de lucha con paros progresivos y el paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno retire el proyecto.

Reclamamos a Ctera el mismo repudio a las expresiones de Sileoni y la convocatoria a un paro nacional en defensa de los docentes agredidos en la Legislatura y en defensa del Estatuto, las condiciones laborales y la escuela pública.


TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: