16.10.09

Viva la lucha de Kraft-Terrabusi


(25/09/2009)


Tribuna Docente Capital repudia la brutal represión de los trabajadores de Kraft/Terrabusi del pasado viernes, nos solidarizamos con el triunfo de la huelga por la reincorporación de los 150 despedidos. Porque los trabajadores de Terrabusi enfrentan a su patronal –un megamonopolio de origen yankee-, la embajada norteamericana, el Estado nacional y provincial, que ha prometido a la UIA liquidar el conflicto y es responsable de la represión y a la burocracia sindical corrupta de Moyano, Daer y compañía, quienes salieron a exigir la represión.


Si la lucha de Terrabusi triunfa, ganamos todos, porque le enviamos un mensaje a las patronales y el Estado que quieren que la crisis económica munidal la paguemos los trabajadores. Para los docentes esta huelga es fundamental, porque los hijos de los trabajadores –de Kraft y otras- son nuestros estudiantes y alumnos y porque nosostros mismos estamos luchando para que se aumenten nuestros salarios y mejoren nuestras condiciones laborales.


La patronal de Kraft se juega, con el apoyo de Moyano y Daer, a eliminar la organización independiente de los trabajadores. Defender la huelga es defender nuestro derecho a organizarnos, contra los mismos dirigentes sindicales (los moyanistas UDA, Adef y Amet de la "822") que en nuestro gremio entregaron la lucha contra Macri. Llamamos a la CTA a declarar un paro nacional de apoyo a Terrabusi y al conjunto de los sindicatos docentes de la ciudad (sobre todo a UTE y Ademys dentro de la CTA) a sumarse activamente a la solidaridad con la huelga y a sostener la exigencia a la CTA de un paro en apoyo.


Tribuna Docente - Lista Rosa

No hay comentarios: