27.9.10

Comunicado EOE

EL CUERPO DE DELEGADOS DE LOS EOE ADHIERE Y CONVOCA
AL PLENARIO DE TRABAJADORES DOCENTES CONVOCADO
POR LA JUNTA INTERNA DE ATE ESMERALDA 55 Y ADEMYS

Se han presentación en la Comisión de Educación dos Proyectos de Ley que atañen a todos los docentes precarizados. Uno, presentado por el Gobierno y apoyado por la dirección de UTE (www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_06_26proy_gobIncl.doc); otro presentado por la Dip. Naddeo y acompañado por los diputados Parrilli e Ibarra entre otros y redactado por los propios trabajadores a instancias de ADEMYS (www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_07_02proyInclTit.doc-).

A raíz de este acontecimiento se ha abierto una enorme deliberación en todos los Programas y Areas donde nos desempeñamos docentes precarizados. Tal deliberación se extiende al conjunto de la docencia ya que el Proyecto de Macri viola el Estatuto y abre la vía para su total desintegración. Crea una Area para niños y jóvenes pobres, rompe la carrera docente impidiendo los ascensos, rompe la regla del mismo salario para todos los docentes ya que los que se encuentren en la llamada Area de Servicios Educativos sufrirán una diferencia salarial negativa respecto de los docentes de las otras Areas, dispone una Junta Trucha, con integrantes truchos que administrarían concursos truchos sin Anexo de Títulos. De este modo sería un enorme retroceso respecto de la conquista que significó nuestro actual Estatuto del Docente, cristalización de largas y victoriosas luchas de generaciones anteriores.

Es la propia Acta firmada en febrero de este año por el Gobierno, la dirección de UTE y buena parte del resto de los sindicatos la que, sin mentir, dice taxativamente que ni un sólo docente será titularizado con la Ley de Macri. En el Acta el Gobierno -avalado por los firmantes- sólo se compromete a entregar una propuesta antes del 30 de noviembre del corriente año, más de ningún modo a titularizar a alguien. (Ver Acta en: www.ademys.org.ar/informa/2010/2010_02_24acta.pdf)

SI A LA CREACION DE LOS CARGOS Y , EN EL MISMO ACTO,
TITULARIZACION DE TODOS LOS ACTUALES DOCENTES PRECARIZADOS.

SI AL PROYECTO DE NADDEO, REDACTADO POR LOS TRABAJADORES
SI A LA TITULARIZACION DE LOS DOCENTES CON LOCACIONES DE SERVICIO

TODOS AL PLENARIO DE PRECARIZADOS
LUNES 27/9 18 Hs. - Santiago del Estero 443

Si querés confirmar asistencia,
enviá un mensaje a: delegados.eoe@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

LA QUE SUSCRIBE MARIA del CARMEN VAZQUEZ ( MARITA) NO ESTOY DEACUERDO TITULARIZACION DEL EOE.
QUE SEAN TITULARIZADOS COMO LOS DOCENTES, POR PUNTAJE COMO INDICA EL ESTATUTO.
RESPETEMOS EL ESTATUTO QUE TANTO COSTO OBTENER.
SI SE HACEN CAMBIOS EN EL ESTATUTO QUE SEAN BENEFICIOSOS E IGUALITARIOS.
RESPETANDO DEBERES Y DERECHOS .
DIGO NO A LOS ACOMODOS POLITICOS.
Y QUE LOS HAY LOS HAY.........?????