9.6.10

La Celeste de UTE contra los interinos

El martes 1 de junio se reunió la comisión de educación de la Legislatura. Integrantes de docentes por la titularización de interinos intervinimos exigiendo la titularización de todo aquel que tenga un año o más en un cargo obtenido estatutariamente y la posterior regularización de los concursos y actos públicos. Presentamos el petitorio que venimos haciendo circular, con cerca de mil firmas de docentes de 13 distritos de la ciudad, además de compañeros del Cepa y contratados.
Los legisladores presentes evitaron fijar posición pública sobre la titularización de interinos, defendiendo objetivamente la precarización laboral que alcanza a casi 20.000 docentes de la ciudad.

Ante nuestro pedido de abrir un expediente sobre el punto, cosa que solo puede hacer un legislador, Tito Nenna nos comunicó que el está en contra de la titularización para la masa de interinos precarizados. Miguel Verón, asesor de García Tuñón (Proyecto Sur) e integrante de la celeste de UTE se comprometió a hacerle llegar el pedido y a comunicarse con nosotros para darnos una respuesta. A los pocos días nos llamó para informarnos que no impulsarán nuestro proyecto. Tito Nenna y Miguel Verón aseguraron que existe un proyecto en discusión, pero ninguno nos ha acercado una copia del mismo.

Naddeo (legisladora por Dialogo por Buenos Aires, ex secretaria general de Ademys) pretendió engañarnos, diciendo que necesitábamos que un diputado hiciera la presentación, siendo que no hay diputados en la ciudad, sino legisladores, y ella es una.

La comisión por la titularización de interinos se reunió nuevamente y resolvió seguir impulsando el petitorio y reunirse con Esteban Bullrich, ministro de educación de la ciudad, brazo ejecutor de la política macrista en educación. A el iremos a exigirle la titularización de todo interino con mas de un año en su cargo obtenido estatutariamente.

La lucha por la titularización sigue avanzando.

Docentes interinos por la titularización

No hay comentarios: