17.1.11

Peligran miles de puestos de trabajo

El gobierno de la Ciudad no ha firmado el decreto de continuidad de la Planta Transitoria Docente del que dependen miles de contratados.

Esta dilación en la firma del mismo es inédita y coincide con el recorte en los contratos de locación -que pasaron de un año a seis meses 'por razones presupuestarias'-, tal como lo ha denunciado la junta interna de ATE-Educación.

Está en riesgo la fuente laboral de miles de compañeros, así como la continuidad del cobro.

La dirección de UTE no ha denunciado esta arbitrariedad por parte del gobierno.

Es preciso alertar sobre esta situación en la base de todos los programas y organizar asambleas para tomar resoluciones al respecto.

Los sindicatos deben convocar a una asamblea extraordinaria para resolver las acciones a seguir.

Tribuna Docente
La oposición anti burocrática en UTE-Ctera

Paremos con el vaciamiento del Programa "Vacaciones en la Escuela"

Año tras año, los docentes que trabajamos en el Programa “Vacaciones en la Escuela” asistimos a una progresiva destrucción de nuestro trabajo y de las posibilidades de esparcimiento y recreación de nuestros alumnos e hijos.

La temporada 2011 arrancó con un brutal recorte de sedes, cercenando así el acceso a las colonias a miles de pibes y cortando posibilidades laborales a muchos docentes. Ciento diez escuelas-sedes claramente son insuficientes para cubrir la demanda de decenas de miles de chicos que concurren, y ni que hablar de los que quedan afuera en lista de espera.

A la condición de precariedad laboral en la que nos encontramos como contratados temporarios, con todos nuestros derechos laborales restringidos, se agrega que el aumento del salario respecto al año anterior ha sido muy inferior en relación al porcentaje de la paritaria docente. Debemos trabajar con grupos sobrepoblados, muchas horas bajo el sol sin una mínima protección para lograr cobrar muchos meses después.

Mención aparte merece el estado de los predios a los que se concurre a realizar actividades lúdicas y acuáticas. El estado de los mismos es deplorable ya que incumple con las más esenciales medidas de seguridad e higiene. Lo mismo puede decirse del servicio de comedor, que además de escaso, no respeta las necesidades nutricionales elementales para cualquier niño.

Todo esto da cuenta de la política de destrucción y vaciamiento que viene llevando adelante el gobierno de la ciudad para con las colonias y la total complicidad de las burocracias sindicales docentes que operan en el programa. Tanto ADEF, como SEDEBA y UTE, entre todos sindicatos, no han alzado su palabra para denunciar las condiciones en las que se desarrollan las actividades del Programa.

Por todo esto, desde Tribuna Docente planteamos:

- Triplicación del presupuesto para educación. No al cierre ni fusión de sedes. Apertura de sedes en toda la ciudad de buenos aires. Materiales recreativos adecuados.

- pago del salario en término: mes trabajado, mes cobrado.
Aumento salarial no inferior al obtenido en la paritaria docente.

- basta de precarización laboral con contratos basura. Por un ingreso y permanencia en el programa que respete la carrera docente. Terminemos con la discrecionalidad en el reparto de los cargos.

- restitución de los docentes talleristas y equipo profesional por sede.

- material didáctico y de higiene en cantidad y calidad acorde a las necesidades de cada sede.

- servicio de comedor de acuerdo a las necesidades nutricionales de nuestros pibes.

Tribuna Docente Capital