30.11.09

¡Apareció Federica!

A continuación copiamos el comunicado emitido por Tribuna Docente ante la desaparición de Federica Anconetani, aparecida gracias a la movilización popular.
¡Estamos buscando a Federica!
Federica desapareció el sábado 28 de noviembre a las 16hs. Tiene 12 años y fue vista por última vez por su mamá cuando bajó a la puerta de su casa en Inclán y Muñiz (Boedo), a media cuadra de Avenida La Plata.


Desde las 15 horas de ayer (29/11/9) se realizaron cortes de calles, manifestaciones frente a la comisaría 34, marchas, entre vecinos, compañeros de trabajo de la mamá, Claudia, que es Docente de la Escuela 11 del distrito 8, familiares y organizaciones como la Ute, Ademys (gremios docentes de la Capital), Tribuna Docente, Fuba, Asamblea de Dorrego, Plenario de Trabajadoras y otros sectores.

A las 22 horas de ayer, hubo un corte de Av. La Plata a la altura de Inclan, con una gran cantidad de vecinos que fueron sumándose a medida que se enteraban de la desaparición. Compañeras de Tribuna Docente lograron por la tarde que se informara de la desaparición por los altoparlantes del partido que se jugó en la cancha de San Lorenzo. La acción de los vecinos y compañeros hizo que en este momento la foto de Federica esté pegada en todo el barrio.

La inacción de la justicia y la policía desnuda una fuerte complicidad estatal. Siendo que la niña fue vista por última vez dentro de la torre donde vive, la justicia y la policía no bloquearon nunca las salidas de la torre que alberga a 400 familias, para controlar que no fuera sacada de allí, si es que estaba adentro. Ni tampoco enviaron un perito informático para analizar seriamente la máquina que usa Federica.

Un grupo de compañeras docentes y vecinas, junto a estudiantes de la Fuba, que vienen trabajando sobre el problema de la trata de personas, tomaron en sus manos la tarea de hacer un rastrillaje departamento por departamento, sin tener ellos el poder de entrar.

Vecinos de los edificios, han denunciado que allí funcionan departamentos donde se explota la prostitución ajena. Este es un posible motivo por el cual la Comisaría 34 (la responsable del asesinato de Ezequiel Demonty) no realizó ninguna acción de oficio ni mandatados por la fiscalía o el juzgado que implicara reventar estos lugares. Si no estaba allí Federica, quizá encontraban alguna otra chica que está siendo buscada.

En este país, una macabra trama que tiene a políticos, policías y jueces implicados, bloquea las investigaciones de desapariciones, ya sea porque están implicados directamente en ellas o ya sea porque su investigación destapa inevitablemente otras situaciones que los tienen de responsables.

Sin embargo los trabajadores docentes junto a otros sectores han tomado la tarea de investigación y de denuncia en sus manos, exigiendo a la justicia pero no esperando a que esta se digne a investigar.

Que aparezca Federica ya!!

Por cualquier información comunicate urgente con los siguientes teléfonos: Claudia (Mamá de Federica) 1558824999 o 1563993685

Por la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras
Laura Carboni 1558521312 / Olga Cristobal 1554177286

Por Tribuna Docente: Alejandra Tabo 1535861800

Organizacíon de Mujeres - Plenario de Trabajadoras /

Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: