8.3.10

El pacto social de Macri y Cristina

Fondos para escuelas y campaña 2011

La camarilla kirchnerista está tan desesperada por sostenerse en el gobierno que no tuvo reparos en buscar apoyos en dos demonios de su demagogia nacional y popular. En la misma semana transaron con Carlos Menem para posponer la debacle en el Senado y fumaron la pipa de la paz con Mauricio Macri para liquidar la huelga docente en capital.

El pacto Macri-K se viene gestando hace rato, el notorio aval de Aníbal Fernández a la Metropolitana fue lo más evidente, pero en Educación varias fueron las señales que pronosticaron el nefasto acuerdo salarial de febrero. La ingeniería estuvo a cargo de Esteban Bullrich y Sileoni (Ministro de Educación de la Ciudad y de Nación respectivamente). El primero fue designado luego de que Macri se viera forzado a retroceder con Abel Posse, ante la evidencia de la imposibilidad de avanzar con un programa abiertamente reaccionario y fascista. Bullrich es un cuadro dedicado a las negociaciones, ni un provocador ni un fascista.

La dirección de UTE arrancó enero reconociendo que se trataba de “una persona con la que se podía dialogar” porque no “es un misógino” como Posse. Durante el verano la celeste no dijo ni “mu” ante el abrumador desguace presupuestario de las colonias de verano; se hacen los giles ante el cierre de 82 grados en primaria y los despidos en Educación.

Pero lo que nadie ha notado hasta ahora, es que hay mucha plata en el acuerdo. En la zona de Soldati, Macri ha comenzado la construcción de dos escuelas infantiles nuevas, a terminarse para fines de año. Las mismas (extremadamente necesarias) estaban presupuestadas en 2007 por la Legislatura porteña bajo gestión Telerman y estuvieron bloqueadas hasta ahora porque dependían de fondos de Nación.

Como parte del acuerdo de paz social docente, el kirchnerismo a destrabado los fondos para que Macri pueda intentar reconstruir su caudal electoral en los barrios más populosos y golpeados de la ciudad, y entre el gremio que más lo ha repudiado, los docentes.

Con tal de sostenerse en el poder, Cristina no se preocupa de financiar la campaña electoral del PRO en 2011. ¿Quién le financia el juego a la derecha?

Leonardo J. Grande Cobián
Delegado media 5 de Soldati
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

1 comentario:

Estrella dijo...

"el kirchnerismo HA destrabado..."
Con H, trubuna docente...