9.7.14

Néstor Pitrola desde la puerta de Cables Lear

Jornada Nacional contra los despidos y suspensiones

En la mañana de hoy se realizó una jornada nacional de lucha con cortes en distintos puntos del país en apoyo a los trabajadores de Cables Lear en lucha contra despidos y suspensiones. Desde el corte en panamericana, en la puerta de la fábrica, el diputado nacional del PO, Néstor Pitrola, quien se hizo presente en solidaridad con el reclamo en defensa de los puestos de trabajo, declaró a los medios:

"La jornada de hoy ha sido un verdadero triunfo obrero porque paró la fábrica Lear en defensa de sus compañeros. Hay 120 despedidos y 100 trabajadores suspendidos sin goce de sueldo, una tropelía patronal que significa el levantamiento de un turno entero, de dos turnos que tenía la fábrica".

"Esto es una maniobra de vaciamiento de la patronal de Lear, la cual está importando cables cuando la fábrica Ford, que es la destinataria, no ha bajado los pedidos. Aquí hay una gran responsabilidad del gobierno nacional por una sustitución de producción nacional".

“En la última sesión de la Cámara de Diputados desde el Partido Obrero pusimos a votación una cuestión de preferencia para que se trate una ley de prohibición de despidos y suspensiones que hoy sacuden a la Argentina y que es la otra cara del pago a los fondos buitres, del ajuste, las devaluaciones, la caída de los salarios y del poder adquisitivo de las jubilaciones”.

"Hoy hemos tenido una jornada de cortes y acciones de solidaridad con Cables Lear, esto se une a la gran lucha y ocupación de los compañeros de EMFER. Se está abriendo paso en el país una línea de resistencia de la clase obrera contra los despidos y suspensiones".

Enlace con el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MZSqRURAxZA&feature=youtu.be

No hay comentarios: