A LOS DOCENTES NOS SOBRAN
LOS MOTIVOS
La situación del gremio docente se agrava en términos de deterioro
profundo de las condiciones de trabajo y salariales. La paritaria de este año,
impuesta por decreto del gobierno nacional a la CTERA hizo estallar una
crisis impresionante al momento en que la burocracia de la sintonía fina tuvo
que convocar a un paro nacional por el salario.
En esos días la presidenta se despachaba a gusto contra los trabajadores
de la educación (los famosos tres meses de vacaciones, 4 horas de trabajo,
etc.).
En tanto, la conducción celeste de UTE, en pos de una paz social
estratégica en la ciudad, dejaba pasar el peor acuerdo salarial que intentó
revestirlo de progresivo. Sin embargo la
inflación ha corroído la miseria salarial de principio de año y el salario
docente no da para más y “las
asignaciones familiares son deuda pendiente”
En relación al “impuesto al salario”, continúa corriendo para los
trabajadores que apenas si igualan su salario a la canasta familiar. Ésta es la
“clase media” de la que se jacta Cristina. La mayoría de los trabajadores en
blanco que pagan impuesto al salario.
La aprobación de la ley de ART escrita por la Unión
Industrial nada tiene de bueno. Los docentes estamos cotidianamente expuestos
a accidentes laborales y a enfermedades profesionales, los primeros debido al
estado calamitoso de los edificios escolares, lo segundo es consecuencia de las
condiciones laborales que se miserabilizan al ritmo de la crisis social. Los docentes no tenemos acceso a los
nomencladores y contratos de la aseguradora Provincia, donde se establece las
enfermedades laborales, etc. Por lo tanto este es un planteo a desarrollar.
Claro que la oposición tradicional( quienes vienen de votarse
presupuestos positivamente, juntamente con el escandaloso pacto firmado entre
Macri y Kirchner en la legislatura porteña, el cual cede tierras del sur de la
ciudad para grandes negociados inmobiliarios que despojaran a cientos de las
familias de nuestros alumnos) trabaja para llevar a su campo la enorme
insatisfacción popular. Pero sus ‘salidas’ a la crisis son tan nefastas como
las del gobierno: quieren una devaluación y un ajustazo -o sea, otro golpe al
salario y a las jubilaciones.
Las centrales opositoras no han llamado a marchar a
la Plaza. Tampoco
le han dado una continuidad al paro a través de un plan de lucha. Quieren
colocar a la clase obrera como furgón de cola de los Macri, Binner o De la
Sota.
Pero un paro contundente debe tener otra mira: debe
servir para colocar a la clase obrera y a sus reclamos en el centro de la
crisis nacional.
Es la ocasión para oponernos a todos los
ajustadores -oficialistas u ‘opositores’.
LOS DOCENTES TENEMOS MOTIVOS
PARA PARAR EL 20. DESDE TRIBUNA DOCENTE
LLAMAMOS A PARAR CON ADEMYS Y MOVILIZARNOS A JEFATURA DE GOBIERNO A LAS 13HS
Asambleas
por escuela.
Que los sindicatos convoquen una asamblea
general para votar un plan de lucha que sostenga el siguiente programa
La anulación del impuesto al salario.
La anulación del impuesto al salario.
Por salario familiar para todos y aumento a 700
pesos por hijo.
Un sueldo básico de 7.000 pesos y doble aguinaldo.
Apoyo a los reclamos de 4.000 pesos de compensación
para fin de año.
Reapertura de las paritarias en los gremios
rezagados
Por el 82%
móvil para los jubilados.
No al pago de la deuda externa.
Nacionalización de las empresas privatizadas bajo
control de los trabajadores.
Abajo las ART, por comisiones obreras de salubridad
y seguridad.
Paremos también para acabar con las patotas y la burocracia sindical de los Pedraza.
Para terminar con el régimen de poder personal y la tentativa de re-reelección, y por la revocatoria de todos los cargos.
Paremos también para acabar con las patotas y la burocracia sindical de los Pedraza.
Para terminar con el régimen de poder personal y la tentativa de re-reelección, y por la revocatoria de todos los cargos.
Coloquemos a la clase obrera y a sus
reclamos al frente del descontento
popular.
Impongamos una salida de los
trabajadores a la crisis nacional.
Tribuna Docente
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