Vamos con un plan de acción
El
viernes 26 de octubre, 30 docentes del área de Educación Especial reunidos en
el Plenario convocado por Ademys, hemos puesto sobre la mesa los
problemas que afectan a nuestras escuelas, sin perder de vista las condiciones
de vaciamiento y ataque que sufre la educación publica de conjunto.
Compañeros
de escuelas de Educación Especial del escalafón B, C, celadores y gabinetistas
nos hemos pronunciado en contra del presupuesto de la Ciudad (aprobado el año
pasado por el Macrismo y el kirchnerismo), que redujo en un 30% el presupuesto
para nuestra área. En ese sentido, hemos acordado en que esa reducción hoy
puede verse claramente en las condiciones de infraestructura, recursos
materiales y humanos y condiciones de trabajo en general que atraviesan nuestras
escuelas.
Una
denuncia fundamental que muestra a secas lo que se viene en el área es el
cierre del turno vespertino de la Escuela Especial 4 y del Centes 2, ambos
reubicados en otros turnos a costa de la híper población escolar, la situación
de disponibilidad en que se encuentran algunos de sus docentes y del cierre de
cargos, que se ha llevado y se lleva adelante por parte del Ministerio y la
Dirección del Área con la total complicidad de la dirección celeste de
UTE, quien, con Angélica Graciano a la cabeza, miembro de la conducción del
sindicato y Supervisora del área, ha promocionado y llevado adelante el
vaciamiento del Centro educativo para la atención de alumnos con trastornos
emocionales severos (CENTES 2).
El
Plenario mostró máxima preocupación por la Resolución 155 del Consejo Federal
de Educación (que afecta directamente al área) por su carácter privatista y
tercerizador y se ha dispuesto a llevar por esta y todas las reivindicaciones
una gran campaña de denuncia y movilización:
· Construcción de escuelas especiales;
· Integración y/o acceso a la educación especial
para todo aquél que lo necesite, durante el tiempo necesario;
. Creación por estatuto del cargo de maestra/o
integrador/a, nombramiento por listado;
· Basta de tercerización del trabajo con empresas
privadas en Educación Especial;
· Pase a estatuto de todo el personal que se
desempeñe en las escuelas;
. Ningún cierre, ninguna reubicación.
. Triplicación del presupuesto educativo.
Rechazo
de la Ley de Educación Nacional y la Resolución 155 del CFE.
No te quedes afuera.
Incluíte!!
Vamos por un gran
movimiento de lucha.
Tribuna Docente
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