24.8.11

Los estudiantes nuevamente en las calles de Chile


La lucha de los estudiantes chilenos, ha generado un gran apoyo popular en todo el país, tras la represión del gobierno de Piñera, diversos cacerolazos en distintas ciudades manifiestan el retroceso del gobierno. Luego de tres meses de huelgas y movilizaciones de más de 100.00 personas, entre los que se encuentran los docentes, el movimiento sigue desarrollándose.

Es que el reclamo de los estudiantes secundarios y universitarios de reforma educativa, exigiendo la gratuidad en los tres niveles, entre otros puntos, choca con un régimen privatista muy extendido en toda la educación chilena. No es casualidad que sus ministros "den cátedra" a los gobiernos de la región sobre salario por mérito, arancelamientos de cursos, convenios por empresa, y toda iniciativa de privatización contra la que también nosotros venimos luchando.

Denunciamos y exigimos la inmediata liberación de los centenares de estudiantes detenidos, el cese de la represión y el cumplimiento de todos los reclamos de los estudiantes.

No hay comentarios: