5.10.11

Gran paro y movilización docente

En el día de hoy (4/10), los docentes porteños de todos los niveles hemos desarrollado una contundente jornada de lucha.

El paro contó una adhesión total y la enorme movilización desde las escuelas y distritos sumó miles y miles de docentes que marcharon agrupados y en forma independiente con sus propias pancartas y carteles.

Producto de esta enorme reacción de las bases docentes, el gobierno no ha logrado hacer avanzar su proyecto para que sea aprobado en el recinto.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, ha hecho una intervención en la Comisión de Educación de la Legislatura y en los medios de comunicación atacando a los docentes y defendiendo lo indefendible de su proyecto de destrucción del Estatuto Docente y la creación de un régimen laboral docente acorde con los requerimientos de las empresas y la educación privada.

Una gran asamblea deliberó en la calle resolviendo el paro y la movilización cada vez que el proyecto sea tratado en Legislatura. Según la información que circuló de los compañeros presentes en la sesión parlamentaria, este martes 11 sería tratado nuevamente en la Comisión de Educación. En tanto oficialmente el proyecto del PRO pasó a Asesores para este jueves a las 14:30 hs.

Preparémonos para un gran proceso de lucha.

· Para que el gobierno baje el proyecto presentado de destrucción del Estatuto, así como el de creación del cargo de Maestro de Maestros.
· Por la defensa de las conquistas laborales y el Estatuto Docente.
· Abajo la evaluación educativa que pretende implantar el salario por mérito y la inestabilidad laboral permanente.
· Por la titularización de los docentes de Media y Superior y que el gobierno se haga cargo de las irregularidades y proceda al cumplimiento de lo estipulado en el Estatuto Docente: listados y concursos en tiempo y forma.
· Por la reapertura de la mesa salarial y un salario mínimo igual a la canasta familiar. Por un 40% de aumento de emergencia.


TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: