19.2.16

Un nuevo comienzo, con Elsa y Alejandra en el Jardín

Un resultado de la lucha docente

Con el nuevo comienzo de clases, se reincorporaron también a su lugar de trabajo Elsa y Alejandra, directora y maestra respectivamente del JIN 2 del barrio de flores, indicado por un fallo judicial favorable que plantea la reinstalación de las maestras, luego de una larga lucha de las docentes y la comunidad educativa con movilizaciones y paro incluidos.
La medida del gobierno de Macri - Bullrich en ciudad de Buenos Aires de cesantear y sumarear a dos docentes, responsabilizándolas por la situación social que se vive en las escuelas, en este caso por la muerte del niño Agustín a manos de su padrastro, provocó el día 15 de julio del 2015 el paro y movilización más masivo de los últimos años. Fue un duro golpe al gobierno a pocos días del balotaje de ciudad y una demostración contundente de la predisposición a luchar de la docencia porteña contra el gobierno y sus medidas anti educativas. Sacar otra conclusión solo beneficia a las direcciones sindicales docentes, como la celeste de Ute Ctera, que viven de tregua con el gobierno y que se justifican afirmando que el método de plan de lucha con paros y movilizaciones no “sirve”, apuntando a la desorganización del gremio permanentemente.
Seguimos reclamando la desumarización de las maestras, ya que entendemos que colocar en el banquillo de las acusadas a las docentes, significa una política de autoabsolver al propio Estado en su responsabilidad por la situación que vive la infancia, la falta de profesionales en las escuelas para atender a la creciente demanda, el vaciamiento educativo y las crisis presupuestaria.
Desde Tribuna Docente, nos hicimos presentes en el día de hoy para saludar a las maestras y brindar nuestro apoyo para continuar la lucha.
Justicia por Agustín
Incremento de EOE de acuerdo a la matricula escolar
Desumarización de las maestras, cese de las persecuciones.
Construcción de escuelas y jardines
Aumento del presupuesto educativo
20 y 21 de febrero Congreso Nacional de Tribuna Docente- Para defender el salario, la educación pública y por una salida independiente de los trabajadores.

No hay comentarios: