1.7.13

Carta abierta a los afiliados y militantes de Ademys


Frente a las próximas elecciones parlamentarias el armado político de las listas, tanto del kirchnerismo como de todo el arco opositor patronal, ha dejado al desnudo la disgregación política en el marco de la crisis capitalista.

Basta mirar el mapa político actual para observar que el "rejunte" es tanto de un lado como del otro.

EL CENTROIZQUIERDA TAMBIÉN TIENE SU "REJUNTE"

La chavista Marea Popular ha lanzado en la ciudad sus candidaturas en el frente "Camino Popular", llevan como mascarón de proa al actual diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano de Unión Popular, quienes rompieran recientemente con el FAP en la Capital Federal por su acuerdo con UCR, pero siguen siendo militando para  Binner 2015, una impostura. 

Esto no ha valido como avance cualitativo para Lozano y De Gennaro, por el contrario, a nivel provincial han armado sus listas con el gobierno represor  fueguino de Fabiana Ríos, la histórica burócrata sindical docente Marta Maffei y el MST.  Está claro: los intereses de los trabajadores van a contramano de estos personajes.

El entrampe de Marea Popular corre con la candidatura a senador de Lozano como una "carta" de presentación algo más que patética.  La imposibilidad objetiva del ingreso al senado no ha impedido utilizar como falacia la supuesta popularidad del otrora binnerista y sojero Claudio Lozano para tener una figurita que los rescate del anonimato y marginalidad absolutos.

Ahora bien: mientras unos rompen filas con los otros, la bolsa sigue siendo la misma: la CTA de Pablo Michelli que ha sumido la central en un inmovilismo rotundo frente a la agenda de los trabajadores, colocándola detrás de la política los Binner, Bonfatti y el propio De Gennaro y Lozano.

El 82 % móvil y el impuesto al salario se han transformado en consignas vacías de cualquier proceso de lucha en el que intervenga la CTA de forma sostenida y consecuente.  Los procesos de lucha vienen de la mano de quienes los llevan adelante y a fondo, ejemplo de ello es el plenario de SUTNA, quienes se han puesto a la cabeza de estos reclamos generando un polo de referencia de los trabajadores de todos los sectores, también contra el trabajo precario y la persecución a los luchadores.

En este sentido la directiva violeta de Ademys ha llevado al sindicato detrás de la política michelista de inmovilismo.

La parálisis de Ademys- (Lozano) no puede ser mayor, en un cuadro de ataques del gobierno nacional y, particularmente, el gobierno de la ciudad.  La prueba de fuego queda hoy constituída por el desenvolvimiento de una perspectiva contra la reforma de la educación media y técnica que liquida a la escuela secundaria y el avance en la evaluación macrista.  Sin embargo la violeta-Marea Popular no ha convocado a los docentes a una sola medida que de por tierra con las reformas educativas del pacto Macri-K.

La Violeta más mareada que nunca:

Si la lista de Marea Popular fuese una "raspadita" terminaría en el "fin del mundo" con la gobernadora conocida por reprimir docentes y estatales en Tierra del Fuego.

El armado patronal centroizquierdista que reivindica y celebra la Violeta denota la delimitación de la propia historia combativa del sindicato.

Desde Tribuna docente alertamos a los afiliados de Ademys ante los engaños de estos frentes integrados por quienes ya gobernaron y gobiernan.

Llamamos a los docentes afiliados Ademys a votar masivamente los candidatos del Frente de Izquierda y los trabajadores. 

La tendencia a nivel mundial hacia la izquierda revolucionaria está signada por la crisis capitalista.  Los trabajadores necesitamos que las bancadas parlamentarias sean ocupadas por quienes lleven nuestra voz al congreso. 

En las primarias abrámosle paso hacia el congreso a la izquierda genuina, autónoma y de lucha.

En octubre: VAMOS CON LA IZQUIERDA AL CONGRESO

Tribuna Docente EN EL

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

No hay comentarios: