7.9.14

9/9 • PARO DE TERCIARIOS

Vamos por la titularización de los interinos

17:30 horas ◘ Ministerio de Educación


Los docentes de la Grierson vienen reclamando hace años la titularización de los interinos. La enorme mayoría de los docentes son interinos, lo que limita sus derechos laborales.

Luego de años de lucha y movilización, en 2013 se logró una ley que titulariza a los docentes, pero luego de mas de diez meses de votada, sigue sin reglamentarse.

Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, impulsó un pedido de informes para que el ministerio de educación explique la demora en firmar la reglamentación.

Ante la falta de respuestas, el 20 de agosto,los docentes se movilizaron junto a estudiantes de la escuela, y han resuelto,con el aval de Ademys, llamar a un paro de docentes terciarios para el 9 de septiembre, fecha en que se movilizarán nuevamente. Llamamos a todos los terciarios a parar y movilizarse a las 17:30 horas al Ministerio de Educación.

La celeste de UTE se ha limitado a convocar a un cese de tareas, dejando nuevamente en evidencia el rechazo de la dirección del sindicato a impulsar un verdadero plan de lucha.

Vamos por la titularización de todos los interinos. Vamos por ponerle fin a la precarización laboral en  todas sus formas.

Tribuna Docente

Adjuntamos afiche de Ademys

No hay comentarios: